El metilfenidato, droga de moda hoy en día

hiperactividad

El metilfenidato, droga de moda hoy en día en nuestra sociedad

El metilfenidato es una sustancia de moda debido a su uso para el tratamiento de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Sin embargo, no siempre está justificado.

En nuestra sociedad el deseo de sentirse mejor, de disfrutar y divertirse, de rendir más mediante la ingesta de estimulantes es bastante habitual, y de ahí la popularidad de los productos excitantes, unos tan habituales y suaves como el café o los refrescos de cola, y otros de mayor potencia, como la cocaína o las anfetaminas.

Algunos deportistas, por su parte, utilizan la efedrina, los anabolizantes, los beta-adrenérgicos y otras sustancias ergogénicas.

Usos del metilfenidato

En este artículo vamos a hablar sobre un fármaco que está de actualidad por su empleo en una (supuesta) enfermedad y para fines recreativos. Nos referimos al metilfenidato, una sustancia de moda gracias a que se prescribe para el tratamiento de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)1. Pero no es esa su única indicación: se emplea para combatir la narcolepsia, problema que consiste en caer dormido durante el día sin poderlo evitar, muchas veces sin previo aviso.

Sin embargo lo que realmente se ha impuesto hoy en día, es su uso recreacional —solo o combinado con otras drogas—, donde no siempre abunda la prudencia; y que ya a dado lugar a varios desastres en salud.

Fuente