YaSalud

Congestión nasal

Congestión nasal, un común problema respiratorio

La congestión nasal es la obstrucción de las fosas nasales por lo general debido a que las membranas que recubren la nariz la obstruyen cuando se hinchan los capilares que corren por ellas. También se conoce como la obstrucción nasal, obstrucción nasal, obstrucción nasal, congestión nasal o nariz congestionada.

Síntomas de Congestión nasal

La congestión nasal tiene muchas características y puede variar desde una molestia leve a una afección potencialmente mortal. El recién nacido solo puede respirar por la nariz (“respiradores nasales obligados”) por lo que la congestión nasal en un bebé en los primeros meses de vida puede interferir con la lactancia materna y es la causa que mas amenaza la vida en base a dificultad respiratoria.

La congestión nasal en niños mayores y adolescentes es a menudo más que una molestia, pero puede causar otras dificultades. La congestión nasal puede interferir con los oídos, la audición y el habla. La congestión significativa puede interferir con el sueño, causar ronquera y puede estar asociada con la apnea del sueño. En los niños, la congestión del adenoides ha ocasionado apnea del sueño crónica con niveles de oxígeno insuficientes e hipoxia, así como insuficiencia cardíaca derecha. El problema generalmente se resuelve después de la cirugía para extirpar el adenoides y las amígdalas.
La congestión nasal puede causar dolor facial suave y de cabeza, más un grado de malestar.

Causas de Congestión nasal

• Reacción alérgica (Fiebre del heno, reacciones alérgicas al polen o hierba)
Resfriado común
• Gripe
• Tabique desviado
• La reacción a la medicación(rinitis medicamentosa, una condición de rebote en la congestión nasal causada por el uso prolongado de descongestionantes)
• Sinusitis

Tratamiento de la de Congestión nasal

El tratamiento de la congestión nasal con frecuencia depende de la causa subyacente.
Tanto la gripe y el resfriado común son condiciones auto limitadas que mejoran con el tiempo, sin embargo, los medicamentos como el acetaminofeno (paracetamol) e ibuprofeno pueden ayudar con la incomodidad.
Una de las causas de la congestión nasal también puede deberse a una reacción alérgica causada por la fiebre del heno, por lo que evitar los alérgenos es un remedio común. Si esto se convierte en un diagnóstico confirmado los antihistamínicos pueden aliviar los síntomas significativos a pesar de que no curan la fiebre del heno. Si un bebé no puede respirar por la congestión nasal, un aspirador nasal o lavar la cavidad nasal con solución salina.

Comentarios cerrados.