Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio







El magnesio es uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo y es muy beneficioso para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, así como también de la limpieza en la sangre y de mejorar el estado anímico, entre muchos otros beneficios. Pero a pesar de presentar un sin fin de propiedades beneficiosas, también presenta ciertas contraindicaciones. En este post te mostramos las Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio, para que te informes sobre las mismas si deseas comenzar a consumir Cloruro de Magnesio y a aprovechar sus beneficios.

Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio

Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio

Se dice que el cloruro de magnesio puede tomarse de forma libre y sin cuidado, ya que no presenta contraindicaciones y son sólo beneficios para cualquier persona. Esto no es cierto, y se debe tener en cuenta que si bien el cloruro de magnesio se puede consumir para beneficio propio, debemos tener en cuenta que no cualquier persona puede consumirlo en cualquier situación.

Estas son algunas de las contraindicaciones del cloruro de magnesio:

  • El cloruro de magnesio tiene ciertos efectos similares a los laxantes, por lo que no sería beneficioso su consumo para personas que están padeciendo problemas de diarrea en el momento.
  • Este efecto laxante no suele afectar a todas las personas, aunque no se recomienda su consumo en personas con problemas estomacales frecuentes, intestino irritable o gastritis, ya que puede empeorar su condición en cierta medida.
  • No deben consumir cloruro de magnesio en exceso aquellas personas que tengan problemas de cálculos renales, debido a la estimulación en la absorción de calcio del cloruro de magnesio, que puede ocasionar un daño en el funcionamiento correcto de los riñones.Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio
  • No se aconseja el consumo de cloruro de magnesio en personas que estén tomando diuréticos, ya que esto puede causar un aumento excesivo en la producción de orina.
  • Cuando se están tomando antibióticos, el consumo de cloruro de magnesio puede afectar al correcto funcionamiento de estos disminuyendo su efecto, especialmente con los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de las infecciones e incluso la osteoporosis. En este caso, se debe consumir el cloruro de magnesio unas 4 horas antes o después de haber tomado el medicamento.
  • Para las personas que tienen problemas de hipertensión y que necesitan alguna clase de tratamiento o medicación, lo más recomendable es consultar a un médico. Ya que el cloruro de magnesio tiene la propiedad de bajar la tensión arterial, que junto con el efecto de los fármacos o medicamentos contra la hipertensión, puede generar una baja importante y altamente significativa en la presión arterial.

Contraindicaciones del Cloruro de Magnesio

Al final de este artículo, sólo queremos recordarles a todos y como usualmente les decimos, siempre es ideal tener la recomendación de un médico profesional antes de el consumo de cualquier sustancia o medicina. Debemos tener en cuenta que si lo que queremos es cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud, primero debemos asegurarnos de que no nos hará daño, y para esto necesitamos un médico profesional que nos guíe en estos asuntos.

Debemos mantenernos informados para poder prevenir contraindicaciones y efectos secundarios. De esta forma, aprovecharemos las propiedades y los beneficios al máximo y mantendremos nuestro cuerpo, mente y salud, muy saludables.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *