Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie)

   02/08/2012    Comentarios desactivados en Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie)






Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie)

Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie)

La curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie) es un trastorno del tejido conectivo que implica el crecimiento de las placas fibrosas en los tejidos blandos del pene, y que afecta hasta un 10% de los hombres.

En concreto, se forma tejido cicatricial en la túnica albugínea, la vaina gruesa de tejido que rodea los cuerpos cavernosos, causando la curvatura anormal, dolor durante la erección, disfunción eréctil.

Una variedad de tratamientos han sido utilizados, pero ninguno ha sido especialmente eficaz.

Un cierto grado de curvatura del pene se considera normal, ya que muchos hombres nacen con esta condición benigna, comúnmente conocida como la curvatura congénita.

Diagnóstico de la Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie)

Un urólogo puede diagnosticar la enfermedad y sugerir un tratamiento, aunque es fácilmente diagnosticada por los médicos generales o médicos de familia.

A pesar de que puede afectar a hombres de cualquier raza y edad, se observa más comúnmente en varones de raza blanca por encima de los 40 años de edad especialmente los de tipo de sangre A +, pero se ha visto en los hombres tan jóvenes como de 18 años.

La curvatura del pene puede hacer las relaciones sexuales dolorosas y / o difíciles, aunque muchos hombres reportan una relación sexual satisfactoria, a pesar de la enfermedad.

El trastorno se limita al pene, aunque alrededor del 30 por ciento de los hombres con el padecimiento desarrollan fibrosis en otros tejidos elásticos del cuerpo, como en la mano o el pie, incluyendo la contractura de Dupuytren de la mano.

Causas de la Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie)

La causa subyacente de la enfermedad no se entiende bien, pero se cree es causada por un trauma o lesión en el pene generalmente a través de la actividad sexual, aunque muchos pacientes a menudo no son conscientes de un acontecimiento traumático o lesión.

Una mayor incidencia en varones genéticamente relacionados sugiere un componente genético.

Tratamiento de la Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie)

Sin tratamiento, aproximadamente el 12-13% de los pacientes mejorara de forma espontánea con el tiempo, el 40-50% va a empeorar y el resto de los pacientes va a ser relativamente estable respecto a su padecimiento de Curvatura del pene (Enfermedad de Peyronie).