YaSalud

Dolencias que puede ocasionar la mala postura

Cuáles son las dolencias que puede ocasionar la mala postura?

Preparamos una descripción de las principales dolencias que puede ocasionar la mala postura.

Lista de dolencias que puede ocasionar la mala postura

Dolor de Espalda

La curvatura natural de la columna vertebral está ingeniosamente diseñada para soportar el peso del cuerpo y absorber el impacto de caminar, correr y hacer otros movimientos. El hueco en la parte baja de la espalda por encima de la pelvis se llama la lordosis lumbar. Encorvarse o inclinarse hacia delante estira los ligamentos y causa el debilitamiento de los músculos de la columna lumbar.
Esto puede causar dolor de espalda, que puede ser corregido con una postura correcta y ejercicio para fortalecer los músculos y ligamentos.

Debilidad en los músculos del estómago

Los grupos de músculos que incluyen los músculos del estómago o del abdomen, son importantes en la postura, ya que trabajan en conjunto con los músculos de la espalda para mantener el cuerpo en la alineación correcta. Debilidad en los músculos del estómago causada por el exceso de grasa, o la falta de actividad física puede causar una postura incorrecta. Y al reves, una mala postura puede debilitar los músculos abdominales centrales.

Dolor de cuello y hombro

Más del 80 por ciento del dolor en la espalda el cuello y la parte superior es causada por una mala postura. Una postura incorrecta al estar de pie o sentado puede alterar la alineación de la espalda, los hombros y la cabeza, causando tensión en los músculos y los ligamentos de la espalda, las extremidades y el cuello.

Dolores de cabeza y fatiga

La mala postura hace que la tensión muscular crezca, y también puede reducir el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Los ligamentos y los músculos sobrecargados y apretados debido a la alineación incorrecta de la columna vertebral y la cabeza con el resto del cuerpo trabajan más, causando fatiga de energía, baja y dolores de cabeza.

Subluxaciones

Una vez que la curva de la columna vertebral se altera, un serio problema que puede ocurrir son las subluxaciones. Las Subluxaciones vertebrales se producen cuando una vértebra se alinea mal con el resto de la columna vertebral.
Esto afecta a la integridad global del resto de la columna vertebral. Estos desajustes pueden llegar a causar problemas crónicos de salud.

Constricción de los vasos sanguíneos

La constricción de los vasos sanguíneos alrededor de la columna puede cortar el suministro de sangre a las células de los músculos, que pueden afectar el suministro de nutrientes y oxígeno. La constricción de los vasos sanguíneos también pueden aumentar las posibilidades de formación de coágulos y problemas como la trombosis venosa profunda.

Constricción de los Nervios

Uno de los efectos secundarios más comunes de la mala postura es la constricción del nervio. A medida que cambia la columna vertebral en forma, puede ejercer presión sobre los nervios que rodean la columna vertebral. Debido a los nervios que se conectan la columna vertebral vienen de todas partes del cuerpo, estos nervios pinzados no sólo puede causar dolor de cuello y espalda, pero también pueden causar dolor en otras áreas no relacionadas con el la espalda, siendo de las dolencias que puede ocasionar la mala postura más difícil de tratar.

Comentarios cerrados.