YaSalud

drogas

Las drogas son sustancias que pueden tener efecto medicinal, embriagador, que aumentan el rendimiento o un efecto de otro tipo cuando se toma o se pone en un cuerpo humano y no se considera un alimento o una comida exclusiva.

¿Qué se consideran drogas?

La categorización como droga diferenciándolo de un alimento varía entre las culturas y las diferencias entre los fármacos y los alimentos, y entre los tipos de drogas están consagradas en las leyes que tienen por objeto restringir o impedir el uso de drogas

No hay una definición única y precisa, ya que existen diferentes significados en las legislaciones, la medicina, y el uso coloquial.

En farmacología, una droga es una sustancia utilizada en el tratamiento, curación, prevención o diagnóstico de un padecimiento o para lograr el bienestar físico o mental.

Drogas recreativas

Las drogas recreativas son sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central, tales como los opiáceos o alucinógenos.

Se pueden usar para percibir efectos beneficiosos en la percepción, la conciencia y la conducta, pudiendo algunas causar adicción.

Muchas sustancias naturales, tales como cervezas, vinos y hongos psicoactivos, desdibujan la frontera entre alimentos y drogas recreativas.

Muchas drogas recreativas son legales, y a lo sumo tienen un límite de edad para su uso, por ejemplo el alcohol o el tabaco.

Drogas y medicacion

Un medicamento es una droga tomada para curar o mejorar los síntomas de una enfermedad, o utilizada como medicina preventiva que tiene beneficios futuros.

Por lo general hay tres medios para dispensar medicamentos.

Aquellos de venta libre, disponibles tanto en farmacias como en almacenes.

Aquellos que dispensa un farmacéutico sin necesidad de prescripción médica,

Y medicamentos cuya venta está condicionada a una prescripción médica.

Uso espiritual de las drogas

El uso espiritual y religioso de las drogas ha existido desde siempre.

Las drogas cuyo uso se considera espiritual son llamadas enteógenos.

Los enteógenos son en su mayoría alucinógenos, ya sean sustancias psicodélicas o delirantes, pero otros son también drogas estimulantes y sedantes.


Comentarios cerrados.