YaSalud

enfermedades del corazón

Cardiología: Todas las enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón o cardiopatías son un término genérico para una variedad de enfermedades que afectan a dicho órgano.
Cualquiera de las enfermedades del corazón se puede incluir en uno de estos 8 grupos

Tipos de enfermedades del corazón

Enfermedades Coronarias

Son la incapacidad de la circulación coronaria para facilitar una circulación adecuada para el músculo cardíaco y el tejido circundante. La enfermedad coronaria es sinónimo de enfermedad arterial coronaria, aunque la enfermedad coronaria puede ser debido a otras causas, tales como el vasoespasmo coronario.
La enfermedad coronaria es una enfermedad de la arteria causada por la acumulación de placas de ateroma en las paredes de las arterias que irrigan el miocardio. La angina de pecho (dolor torácico) y el infarto de miocardio (ataque cardiaco) y son los síntomas mas comunes.

Cardiomiopatías o Miocardiopatías

Literalmente significan “enfermedad del músculo del corazón” y todas causan el deterioro de la función del miocardiopor cualquier razón. Las personas con cardiomiopatías tienen a menudo el riesgo de arritmia y / o muerte súbita cardíaca.

Enfermedades Cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular es cualquiera de una serie de enfermedades específicas que afectan al corazón mismo y / o el sistema de vasos sanguíneos mas allá de las arterias coronarias; incluyendo venas y senos coronarios.
Entre las causas conocidas o asociados de las enfermedades cardiovasculares están la diabetes mellitus, la hipertensión, la hipercolesterolemia y la hiperhomocisteinemia.

Cardiopatía Isquémica

Otra enfermedad del corazón en sí con nombre propio, que se caracteriza por la disminución del riego sanguíneo.

Insuficiencia Cardíaca

Insuficiencia cardíaca, también denominada Insuficiencia cardíaca congestiva crónica es una condición que puede resultar de cualquier trastorno cardíaco estructural o funcional que deteriora la capacidad del corazón para bombear una cantidad suficiente de sangre por todo el cuerpo.

Cardiopatía Hipertensiva

La cardiopatía hipertensiva es la enfermedad cardíaca causada por la presión arterial alta, especialmente localizada a nivel del corazón.

Enfermedades Inflamatorias

• Endocarditis: Inflamación de la capa interna del corazón, el endocardio. Las estructuras más comunes implicadas son las válvulas del corazón.
• Miocarditis: Inflamación del miocardio, la parte muscular del corazón.
• Cardiomegalia inflamatoria

Enfermedad cardíaca valvular

Las Enfermedades valvulares del corazón son enfermedades que afectan a una o más de las 4 válvulas del corazón. Lo hacen provocando en cualquiera de ellas 2 procesos:

• Insuficiencia Valvular
• Estenosis Valvular

Estos son básicamente los grupos, cada uno tiene muchas enfermedades del corazón.

Comentarios cerrados.