Fertilidad masculina

Fertilidad Masculina

La Fertilidad Masculina

La fertilidad masculina depende de la calidad del esperma y la cantidad, que puede verse afectada por una variedad de cosas. Si bien puede no ser capaz de controlar todos los factores que podrían mejorar su fertilidad, hay medidas que puede tomar para maximizar su fertilidad y asegurarse de que su esperma esté mejor.Los espermatozoides debe tener tres cosas a su favor:

Cantidad

Tienes más probabilidades de ser fértil si posees más de 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

Calidad

La forma y la estructura de los espermatozoides (morfología) son igualmente importantes. Usted tiene más probabilidad de ser fértil si más de un tercio de sus espermatozoides son de forma y estructura normal. Un espermatozoide normal tiene una cabeza ovalada y una larga cola que impulsan hacia adelante. Espermatozoides con cabezas pequeñas o en forma cónica; cuerpos torcidos o colas dobles tienen menos probabilidades de fertilizar un óvulo.

Movilidad

Para alcanzar el objetivo, el espermatozoide tiene que moverse, nadar por su propia cuenta. Tiene más probabilidades de ser fértil, si al menos la mitad de sus espermatozoides se mueven.

Como mejorar la Fertilidad masculina

Tome un complejo multivitaminico diario

Le ayuda  a proporcionar el selenio, el zinc y el ácido fólico – oligoelementos que son importantes para la producción de esperma y la función óptima.

Coma muchas frutas y verduras

Estos alimentos son ricos en antioxidantes, que pueden ayudar a mejorar la salud del esperma.

Reduzca el estrés

El estrés puede interferir con ciertas hormonas necesarias para producir esperma. El estrés también puede disminuir la función sexual.

Haga ejercicio regularmente

La actividad física es buena para la salud reproductiva, así como su salud en general. Pero no exagere, o provocara  una caída en la calidad del esperma.

Vigile su peso

Demasiada o muy poca grasa corporal puede interrumpir la producción de hormonas reproductivas, lo que puede reducir su conteo de espermatozoides, disminuyendo la Fertilidad Masculina.