Hierbas relajantes musculares

Like comments off

Las hierbas relajantes musculares pueden ayudar a relajar los músculos tensos, pero sólo se deben usar si se está bajo el cuidado y supervisión de un experto profesional de atención de la salud.

Usos de las hierbas relajantes musculares

Los músculos tensos son una fuente común de problemas músculo-esqueléticos y de malestar.

Los músculos tensos son problemáticos porque no permiten que la sangre suficiente entre en los músculos, negando los nutrientes y la energía que su tejido necesita para mantener una salud óptima.

La espalda y cuello son lugares comunes para los músculos tensos, al igual que la parte posterior de los muslos.

Existen numerosas causas posibles de los músculos tensos.

Algunos músculos pueden ponerse tensos debido a las lesiones por uso excesivo, impropias rutinas de estiramiento, escoliosis o curvaturas anormales de la columna vertebral y por una postura pobre.

La ansiedad crónica o el estrés también pueden causar que los músculos se tensen.

Las hierbas relajantes musculares adecuadas

En su libro “Receta para la curación nutricional”, la investigadora Phyllis A. Balch dice que varias hierbas pueden ser útiles en el tratamiento incluyendo ulmaria, valeriana, y el extracto de lobelia, que puede frotarse en el área afectada para ayudar a aliviar los espasmos musculares.

Hierbas que mejoran la circulación pueden ser el cardo bendito, la cayena, el ginkgo y el azafrán y también pueden ser útiles en el tratamiento de los músculos tensos.

La llamada reina de los prados se utiliza comúnmente en el tratamiento de la inflamación muscular, lo que es una causa frecuente de los músculos tensos.

Consideraciones acerca de las hierbas relajantes musculares

Los relajantes musculares a base de plantas deben ser tratados con el mismo nivel de precaución que se tiene al utilizar relajantes musculares convencional.

Un profesional de salud entrenado en la medicina natural puede aconsejarle sobre la dosificación adecuada, así como informarle acerca de los posibles efectos secundarios para la salud asociados con las hierbas relajantes musculares.


Artículos relacionados