YaSalud

Intestino delgado

El intestino delgado es la parte del tracto gastrointestinal que se encuentra tras el estómago y seguido por el intestino grueso, y es donde tiene lugar la mayor parte de la digestión y absorción de alimentos.

La función principal del intestino delgado es la absorción de los nutrientes y minerales presentes en los alimentos.

Tamaño y divisiones del intestino delgado

La duración media del intestino delgado en un varón humano adulto es de 6,9 m , y en la mujer adulta 7,1 m. Puede variar enormemente, desde tan corto como 4,6 m hasta 9,8 m. Tiene aproximadamente 2.5-3 cm de diámetro.

El intestino delgado se divide en tres partes estructurales:

duodeno
yeyuno
íleon

Digestion en el intestino delgado

La comida del estómago tiene acceso al duodeno por un músculo llamado píloro.

El intestino delgado es donde la mayoría de las digestiones químicas se lleva a cabo. La mayoría de las enzimas digestivas que actúan en el intestino delgado son secretadas por el páncreas y entran en el intestino delgado a través del conducto pancreático.

Las enzimas entran en el intestino delgado en respuesta a la hormona colecistoquinina, que se produce en el intestino delgado en respuesta a la presencia de nutrientes.

La hormona secretina también causa bicarbonato para ser liberado en el intestino delgado desde el páncreas con el fin de neutralizar el ácido potencialmente dañino procedente del estómago.

Las tres clases principales de nutrientes que se someten a digestión son las proteínas, los lípidos (grasas) e hidratos de carbono:

Las proteínas se degradan en pequeños péptidos y aminoácidos antes de la absorción.

Los lípidos (grasas) se degradan en ácidos grasos y glicerol.

Algunos carbohidratos son degradados en azúcares simples o monosacáridos (por ejemplo, glucosa).

Absorción en el intestino delgado

La comida digerida es ahora capaz de pasar a los vasos sanguíneos de la pared del intestino a través del proceso de difusión.

El intestino delgado es el sitio donde la mayoría de los nutrientes de los alimentos ingeridos son absorbidos.

La pared interior o mucosa, está cubierta de arrugas o pliegues llamados plicas circulares, que se consideran características permanentes en la pared del órgano. Son distintos de los pliegues que se consideran no permanentes lo que permite la distensión y contracción.

La función de las plicas circulares, las vellosidades y microvellosidades es aumentar la cantidad de área superficial disponible para la absorción de nutrientes.

Cada vellosidad tiene una red de capilares y vasos linfáticos finos cerca de su superficie. Las células epiteliales de las vellosidades de transporte de nutrientes desde el lumen del intestino en estos capilares (aminoácidos y carbohidratos) y lactíferos (lípidos). Las sustancias absorbidas son transportadas a través de los vasos sanguíneos a diferentes órganos del cuerpo, donde se utilizan para construir sustancias complejas tales como las proteínas requeridas por nuestro cuerpo.

Al intestino grueso pasa el alimento que permanece sin digerir y no es absorbido en el intestino delgado.

Comentarios cerrados.