Medicina alternativa para la depresión

Like comments off

medicina alternativa para la depresión

 

Te mostramos medicina alternativa para la depresión

Hoy en día se recurre a la medicina alternativa para la depresión ya que la depresión es un trastorno desconocido e incomprendido.

Muchos muestran desconfianza o una actitud de recelo hacia quien la padece. Pero, para quienes la sufren, una parte importante de la población, es un problema grave.

Se calcula que sólo la mitad de las personas depresivas son reconocidas como tales y reciben un tratamiento adecuado.

Sin olvidar que en un caso grave hay que consultar con psiquiatras y especialistas, se proponen algunos remedios que, sin duda, aliviarán los síntomas de las personas proclives a esta dolencia.

Remedios naturales de medicina alternativa para la depresión

Macerado de ajos en vinagre para la depresión

Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida, melancólica, triste.

Para combatir esta dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta, experimentada a lo largo de generaciones, puede resultar de gran ayuda.

Ingredientes

  • Vinagre
  • Ajos
  • Glicerina
  • Romero
  • Miel

Preparacion

1. Mezclar los ajos frescos troceados, los ajos secos laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo diariamente.

2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y el medio litro de miel de romero, y dejar macerando en lugar oscuro un día más.

3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos: azufre, aceites, etc. Finalmente,  almacenar en un recipiente de vidrio bien cerrado.

CONSEJOS PRÁCTICOS

EL PLATANO

La ingestión de medio plátano diario ayuda en el tratamiento de la depresión, ya que esta fruta contiene triptófano, un aminoácido muy importante para el sistema nervioso central, que ríos mantiene alegres y vitales.

ESPINO BLANCO

El espino blanco es un bello arbusto espinoso, que suele crecer entre los matorrales de las regiones de climas templados. Para su acción terapéutica se utilizan las hojas y las flores. Es aconsejable para combatir las depresiones, ya que actúa como un remedio tónico, sedante, antiespasmódico y vasodilatador. También normaliza la presión arterial y regula el funcionamiento del corazón. Se recomienda en casos de miocarditis, arteriosclerosis, problemas nerviosos e insomnio. Es recomendable tornarlo mezclado o combinado con ajo.

LA LEVADURA DE CERVEZA

La ingestión de vitamina B,, la llamada “vitamina del buen humor”, es recomendable en los casos de melancolía y tristeza. Tres cucharadas al día de levadura de cerveza, que contiene esta vitamina, resulta una proporción suficiente para suplir posibles carencias.

Comenta sobre esta medicina alternativa para la depresión.

 


Artículos relacionados