Reiki

Like comments off

Reiki

Reiki es una práctica espiritual desarrollada en 1922 por el japonés Mikao Usui budista, y desde entonces ha sido adoptado por varios maestros de diferentes tradiciones.

Se utiliza una técnica llamada comúnmente la curación de palma o las manos en la curación como una forma de terapia complementaria. A través de la utilización de esta técnica, los médicos creen que están transfiriendo energía universal (es decir, Reiki) lo que permite la auto-sanación y un estado de salud y equilibrio.

Significado de Reiki

Se suma a las palabras rei (霊: “espíritu divino milagroso”). Y ki (気 “gas, la energía vital, aliento de vida, la conciencia”)

El ki (mejor conocido como el chino qi o chi) en reiki se entiende en el sentido de “energía espiritual, la energía vital, la fuerza vital, la energía de la vida”

Algunos de los equivalentes de traducción reiki japonés-inglés son: “sensación de misterio”, “una atmósfera (sentimiento) de misterio “, y” una atmósfera etérea (que prevalece en los sagrados recintos de un templo).

Tradiciones de Reiki

Hay dos ramas principales de Reiki, comúnmente conocida como Reiki Tradicional Japonés y Reiki Occidental. A pesar de las diferencias pueden ser amplias y variadas entre ambas ramas y tradiciones, la principal diferencia es que las formas occidentalizadas utilizan colocaciones sistematizadas de sus manos, en lugar de depender de un sentido intuitivo para ello.

Reiki Tradicional Japonés:

El término Reiki tradicional japonés se utiliza normalmente para describir el sistema específico que se formó a partir de las enseñanzas originales de Usui y las enseñanzas que no salieron de Japón.

Reiki Occidental

Es un sistema que puede ser acreditado a Hawayo Takata. La principal diferencia entre las tradiciones es el uso de los patrones de juego de mano para tratamientos internos en lugar de Reiji-Ho, la habilidad intuitiva de ” saber dónde colocar las manos “. Este estilo de Reiki pone más énfasis en la curación de las enfermedades, y la ascensión a niveles más altos de sintonía.

Enseñanzas de Reiki

Las enseñanzas afirman que Reiki es inagotable y que puede ser utilizado para inducir un efecto curativo. Los practicantes afirman que cualquier persona puede tener acceso a esta energía por medio de un proceso de sintonización llevada a cabo por un Maestro de Reiki.

Reiki es descrito por los seguidores como una terapia holística que nos lleva a la curación a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

La creencia es que la energía fluye a través de las manos del practicante cuando se mantienen cerca de un potencial destinatario.

Algunas enseñanzas hacen hincapié en la importancia de la intención del practicante, mientras que otros afirman que la energía se extrae por una lesión del receptor para activar o mejorar los procesos de curación naturales.

En relación con esta idea, es la creencia de que la energía es “inteligente”, lo que significa que incluso si las manos del practicante no están presentes en el área específica, el Reiki sabe dónde curar.


Artículos relacionados