YaSalud

tendones

Los tendones conectan los músculos al hueso para que una persona pueda caminar, correr, saltar, rodar y hacer otras actividades físicas. Sin la capacidad de los tendones actuando como poleas sería imposible que el cuerpo se mueva.

La composición de los tendones es muy parecida a la gelatina, pero más dura y a la vez elástica. Están hechos de agua, proteínas y colágeno en diferentes proporciones según  el tendon.

Enfermedades de los tendones

A pesar de su increíble fuerza, los tendones se pueden dañar si se sobrecargaran  o hacen un mal movimiento. El uso excesivo puede causar tendinitis.

Los tendones no son fáciles de recuperar de los daños, lo que hace que la intervención médica sea necesaria cuando uno se lesiona. Si los tendones están dañados, las drogas anti-inflamatorias mas el reposo absoluto alivian la hinchazón.

Pero si ocurre un desgarro, la intervención quirúrgica es necesaria para volver a conectar el tejido al hueso.

Además de enfermedades cuando una persona envejece, los tendones se debilitan con el tiempo pero el entrenamiento aeróbico en los ancianos puede ayudar a mantener los tendones sanos y fuertes.

5 Comentarios en “Tendones”

  1. cenide amu viafara

    yo pienso que el tendinitis es una enfermedad muy dura de afrontar lo digo por carne propia

  2. sergio

    ayrton mi hijo sufre de acortamiento de tendones que le impide caminar ,fue operado en varias oportunidades y el tendon vuelve a acortar esta siendo atendido en fleni pero no pueden darnos un diagnostico certero de lo que pasa como apas tenemos una incertidumbre inmensa.Muchas gracias por el espacio

  3. Equipo de Yasalud.com

    Sergio:

    Te daremos una correcta opinion medica cuando puedas aportarnos mas datos.

    Ej: Cual es la edad de tu hijo, como fue el diagnostico, si fue hecho por pediatra, tratamientos realizados (deportes, etc), numero exacto de operaciones, resumenes de estas, resumenes de pruebas de imágenen, etc.

    Estos son solo ejemplos, por favor escribe lo mas que puedas; pero comprende que con informacion escueta y ademas de por si no ver el paciente es irresponsable alegar algo.

  4. Pablo

    Me duele la mano siento una especie de tiron o compresion,
    mis actividades son dibujar y pasar mucho tiempo escribiendo frente al ordenador, tengo 24 años pero siempre he tenido una computadora en mi casa, quisiera saber como mitigar el dolor de forma natural

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    1. Inmovilizar el miembro 10′ cada 1h y 30′
    2. Aplicar hielo seco
    3. Cremas antiinflamatorias