YaSalud

verdolaga

La verdolaga es una suculenta anual de la familia Portulacaceae, que puede alcanzar los 40 cm de altura.

Existen alrededor de 40 variedades actualmente. Tiene una amplia distribución en el viejo mundo donde se extiende desde el norte de África a través del Oriente Medio y el subcontinente Indio.

Descripción

Tiene una corteza lisa, de color rojizo, sobre todo destacan sus tallos postrados y hojas alternas agrupadas en los elementos del tallo.

Las flores amarillas tienen cinco pétalos regulares y son de hasta 6 mm de ancho. Las flores aparecen en función de las precipitaciones y pueden ocurrir durante todo el año. Las flores se abren por separado en el centro del racimo de la hoja sólo unas pocas horas en mañanas soleadas.

Las semillas se forman en una vaina pequeña, que se abre cuando las semillas están listas.

La Verdolaga tiene una raíz primaria rica con raíces fibrosas secundarias y es capaz de tolerar suelos pobres y la sequía.

Beneficios en salud

Conocida como “diente de caballo” en la medicina china tradicional, se utiliza para tratar infecciones o sangrados del tracto genito-urinario, así como la disentería.

La hierba fresca también puede aplicarse por vía tópica como cataplasma para aliviar los dolores y las picaduras de insectos.

Comentarios cerrados.