YaSalud

verrugas

Tipos de verrugas

Las verrugas son generalmente un pequeño crecimiento que se asemeja a un coliflor o una ampolla sólida, ya sea en las manos o pies de un ser humano, pero a menudo también puede crecer en otros lugares. Son causadas por una infección viral, específicamente por el virus del papiloma humano 2 y 7. Es posible que algunas verrugas sean contagiosas y usualmente entran al cuerpo en una zona de piel abierta. Por lo general desaparecen después de unos meses, pero pueden durar años y pueden repetirse.
Una amplia gama de tipos de verrugas se han identificado, y varían en la forma y el lugar afectado:
• Verruga comun (verruga vulgar), es más común en las manos, pero puede crecer en cualquier parte del cuerpo
• Verrugas planas son lisas y planas, de color carne, y pueden producirse en grandes cantidades, son más común en la cara, cuello, manos, muñecas y rodillas
• Filiformes crecen especialmente cerca de los párpados y los labios
Verrugas genitales se producen en los genitales
• Verrugas en mosaico, crecen en grupos cercanos entre sí, comúnmente en las manos o las plantas de los pies
• Verrugas periungueales, es un grupo de verrugas que se producen alrededor de las uñas
• Verruga plantar es un bulto duro y doloroso a veces, a menudo con múltiples manchas negras en el centro, por lo general sólo se encuentran en los puntos de presión en las plantas de los pies.

Causas y tratamiento para las verrugas

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Existen alrededor de 130 tipos conocidos de virus del papiloma humano. El VPH infecta el epitelio escamoso, generalmente de la piel o los genitales.
Hay muchos tratamientos diferentes asociados con la eliminación de verrugas. Una revisión de 52 ensayos clínicos de varios tratamientos de verrugas cutáneas concluyó que los tratamientos tópicos que contienen ácido salicílico eran el mejor apoyo, con una tasa de curación media del 75%. También pueden ser controladas por la terapia con láser.

Te gustó nuestro artículo sobre las verrugas?


Comentarios cerrados.