10 beneficios de beber café

Like comments off

El café sin dudas es una bebida que se consume en casi todo el mundo, y existen muchas variedades en que lo podemos encontrar: descafeinado, con diferentes gustos, fuerte, suave, molido, para moler, se puede combinar con leche para su consumo, en fin, del gusto y la forma que quiéramos. Mundialmente es común que en las cartas de los restaurantes exista la opción de consumo de café.

10 beneficios de beber café

 

Según dicen, el consumir café todos los días es beneficioso para la salud, aquí te contamos porque:

1. Hace que los síntomas del Mal de Parkinson disminuyan: según un estudio que fue realizado en el año 2012, las personas que consumen cafeína tienen menos posibilidad de presentar Mal de Parkinson y en el caso de las personas que lo tienen, la cafeína ayuda para el control de sus movimientos.

2. Es una gran fuente de antioxidantes: según un estudio hecho en los Estados Unidos en el año 2005, se pudo saber que la mayor parte de las personas absorben los antioxidantes de la mano del consumo de café.

3. Es bueno para el hígado: y más en los casos en que se tomo alcohol antes de su consumo. De acuerdo con un estudio publicado en el año 2006, se pudo demostrar que las personas que toman café cuentan con un 20% menos de posibilidades de desarrollar cirrosis y a engordar por causa del alcohol.

4. Reduce el riesgo de un posible desarrollo d diabetes tipo II: según la “Sociedad Americana de Química”, las personas que consumen 4 tazas o más de café al día tienen menos chance de padecer diabetes tipo II (en un 50%).

5. El olor que tiene el café hace que te estreses menos: De acuerdo coninvestigadores pertenecientes a la “Universidad nacional de Seúl”, quienes hicieron investigaciones en cerebros de ratas las cuales tenían problemas de sueño y estaban estresadas, lograron descubrir que el perfume que tienen el café genera cambios en la disposición de las proteínas dentro del cerebro, el cual bajaba el estrés que se generaba debido a problemas con el sueño.

6. El consumo de café puede ayudar a mantener el cerebro sano por un tiempo más prolongado: según investigadores de la “Universidad del Sur de Florida” y la “Universidad de Miami”, las personas que tienen más de 65 y que tienen los niveles de cafeína en sangre altos, desarrollan mal de Alzheimer unos 2 o 3 años más tarde que aquellos que no consumían.

7. Consumir café hace que seas más feliz: de acuerdo con el “Instituto Nacional de Salud” de Estados Unidos, se pudo descubrir que en el caso de las personas que consumen 4 o más tazas de café al día cuentan con un 10% menos de posibilidad de padecer depresión.

8. El café se asocia con una baja tasa de suicidios: según un estudio de la “Escuela de Salud Pública de Harvard”, tomar 2 ó 3 tazas de café al día ayuda a reducir el riesgo de suicidio en un porcentaje de 50%.  El café actúa como un antidepresivo y es debido a que acciona sobre lo que es la  producción de neurotransmisores: serotonina, dopamina y noradrenalina.

9. Gracias al café podes ser más inteligente: según un reporte de la CNN, el cerebro funciona de una forma más inteligente y eficiente luego de consumir café. Esto es sin dudas gracias a la cafeína, la cual aumenta el tiempo de atención, de reacción, de alerta y lo que es el razonamiento lógico.

10. Gracias al café podes ser un mejor atleta: de acuerdo a un reporte de el “New York Times”: “Científicos y atletas, saben hace años que una taza de café antes del entrenamiento mejora la actuación atlética, especialmente en deportes como correr distancias y el ciclismo”.


Artículos relacionados


Obesidad en bebés: lo que debes saber ¿Un bebe que es gordito es un bebe saludable? Muchas veces las mismas mamás, padres, familia, y las personas que ven a los bebés suelen asociar que es...
Palo Santo ¿Qué es el Palo Santo?Palo Santo significa "madera sagrada" y este nombre se le da a la bursera graveolens el cual es un árbol que mide unos 18 me...
Consejos para las hemorroides Es muy común que se puedan presentar síntomas relacionados con las hemorroides, y en algunos casos necesitar de tratamientos. De acuerdo con el Dr. Lu...
Síndrome de Doege-Potter Todo sobre el síndrome de Doege-PotterEl síndrome de Doege-Potter fue primero descripto en 1930, como una entidad poco frecuente que asociaba ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!