4 alimentos que te ayudarán a hidratarte

Like comments off

Como bien sabemos la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua, y es por este motivo que es de suma necesidad contar con una buena hidratación. Nuestro cuerpo debe funcionar de forma correcta y esto también nos ayudará a estar con un peso corporal adecuado.

Cuando hablamos de la hidratación y de la ingesta de agua no nos referimos específicamente a tomar agua, sino que además podemos obtenerla de otros alimentos que nos van a ayudar a tener la hidratación necesaria.

4 alimentos que te ayudarán a hidratarte

 

Roberta Anding, quien es una portavoz perteneciente a la “Academia de Nutrición y Dietética” y es la directora de nutrición deportiva dentro del “Hospital Infantil de Texas” indica la existencia de algunos vegetales y frutas que están compuestos en un 90% de agua y que además de esto son bajos en calorías, ayudando a tener el peso corporal necesario.

Lo importante es estar bien hidratados durante todo el año, pero en el verano el cuerpo pide mucho más hidratación debido a las elevadas temperaturas. No solo se puede cubrir esto con el consumo de agua, sino que también se pueden ingerir alimentos como:

  • Sandía: el cual es muy rico en agua, es un alimento depurativo que se puede incluir todos los días en tu dieta. Es muy fácil de comer, puede ser en porciones o bien en un licuado.
  • Pepinos: también contienen una gran cantidad de agua y ayuda a tener mejores defensas.
  • Melón: es un diurético natural (ideal en una dieta) y también contiene gran cantidad de agua.
  • Manzana: tiene un 84% de agua, es rica en fibra, ayuda a prevenir algunos canceres, entre otras propiedades.
  • Banana (plátano) tiene 74% agua
  • Pera con un 84% de agua
  • Pomelo con 90% de agua
  • Frutillas (fresas) 90% de agua

Según el “University of Michigan” Health System, es muy importante que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y la importancia reside en que constituye el 60% del peso de una persona, si estamos bien hidratados podremos realizar las funciones corporales de forma correcta, se lubrican las articulaciones y además hace que se vea reducido el riesgo de padecer cáncer de riñones, vejiga y colon.

¿Qué esperas para estar bien hidratado/a? Es muy fácil!


Artículos relacionados


Medula osea La medula osea es el tejido flexible que se encuentra en el interior de los huesos.En los seres humanos, las células rojas de la sangre se produc...
Talasemia La talasemia es una enfermedad hereditaria autosómica recesiva de la sangre.En la talasemia el defecto genético da como resultado una reducció...
Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño El síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño es caracteriza por episodios repetitivos de la reducción del flujo de aire (Hipopnea) o el cese (ap...
Vacuna contra la gripe: pros y contras, lo que deb... Comienzan los primeros fríos y ya comenzamos a preguntarnos acerca de la vacuna contra la gripe. Si será necesaria o no para nuestra familia, si se la...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!