Alimentos para aumentar la melatonina

Like comments off

alimentos para aumentar la melatonina

Información sobre los alimentos para aumentar la melatonina

Antes de decir cuáles son los alimentos para aumentar la melatonina, debemos decir que la melatonina es un compuesto natural que se encuentra en animales, plantas y microbios. En los animales, los niveles circulantes de la hormona melatonina varían en un ciclo diario, lo que permite el arrastre de los ritmos circadianos de diversas funciones biológicas.
Muchos de los efectos biológicos de la melatonina se producen a través de la activación de los receptores de la melatonina, mientras que otros se deben a su papel como un antioxidante poderoso y omnipresente, con un papel especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.
En los mamíferos, la melatonina es segregada en la sangre por la glándula pineal en el cerebro. También puede ser producida por una variedad de células periféricas, tales como las células de médula ósea, linfocitos y células epiteliales. Por lo general, la concentración de melatonina en estas células es mucho mayor que la encontrada en la sangre, pero no parece estar regulada por el fotoperíodo.

Más información sobre los alimentos para aumentar la melatonina

Los productos que contienen melatonina han sido colocados a la venta sin receta como suplementos dietéticos en los Estados Unidos desde mediados de la década de 1990. En muchos otros países, la venta sin receta no se permite o se requiere una prescripción.
Los alimentos que contienen melatonina son:

Avena, maíz dulce y arroz: la avena o el maíz dulce y el arroz son los mejores alimentos para comer de la melatonina. Estos alimentos contienen entre 1.000 y 1.800 picogramos de melatonina por gramo.
• El jengibre y la cebada: ambos tienen una pequeña cantidad de la hormona. El jengibre tiene unos 500 picogramos por gramo de la melatonina, y la cebada tiene pequeñas cantidades.
• Tomates, plátanos y rábanos: también contienen pequeñas cantidades de melatonina. Los tres alimentos tienen alrededor de 500 picogramos por gramo de melatonina.
• Frutas y Verduras: las piñas, manzanas, naranjas, fresas, kiwis, pimientos y espinacas también contienen pequeñas cantidades de melatonina. Trate de comprar frutas y verduras frescas.
• Almendras y semillas:las almendras, la pimpinella peregrina (de la raíz seca), pipas, semillas de hinojo, hierba luisa, bálsamo de menta y las semillas cardamomo verde contienen melatonina.

Te gusto nuestro artículo sobre alimentos para aumentar la melatonina?


Artículos relacionados


Mudras: ¿que son y para qué sirven estos gestos co... ¿Qué son los mudras?  Mudra en su significado literal se refiere a algo alegre o gozo, también simboliza sello o gesto.Mudras son gestos con las m...
Alimentación Bienestar y Vida Sana: AlimentaciónPor alimentación se entiende toda forma de nutrición de un organismo vivo para su funcionamiento.Enfoq...
Melón Los beneficios en salud del melón incluyen desde trastornos renales, hipertensión arterial, la diabetes, cuidado del corazón, golpes de calor, deg...
Acelga La acelga a diferencia de la mayoría de los miembros de su familia,  no se cultiva tanto en occidente, ni siquiera en Europa; a pesar de ser una v...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!