Allium cepa (cebolla)

Like comments off

Allium cepa (cebolla)

El Allium cepa (cebolla)

El Allium cepa (cebolla) es la especie más cultivada del género Allium. El género Allium también contiene un número de otras especies diversas denominaciones.

La gran mayoría pertenece al «grupo de la cebolla común” y por lo general se les refiere simplemente como» cebollas».

Propiedades medicinales de Allium cepa (cebolla)

La cebolla se utiliza contra condiciones que van desde el resfriado común a la enfermedad cardíaca, diabetes, osteoporosis y otras enfermedades.
Ellas contienen compuestos químicos se cree que tienen propiedades anti-inflamatorias, anticolesterol, contra el cáncer, y propiedades antioxidantes, como la Quercetina. Estudios preliminares han mostrado que un mayor consumo de cebolla reduce el riesgo de cáncer de cuello de útero.

Las cebollas se utilizan para curar las ampollas y los forúnculos. Un remedio tradicional de para las heridas de erizo de mar es atar mitad de una cebolla a la zona afectada durante la noche. Una cura tradicional similar se conoce en Bulgaria. A medio cocinar la cebolla con el azúcar se coloca sobre el dedo y la uña en el caso de la inflamación.

Una aplicación de la cebolla cruda es también dice que es útil en la reducción de la hinchazón de las picaduras de abejas. En los Estados Unidos, los productos que contienen extracto de cebolla se utilizan en el tratamiento de las cicatrices, mientras que otros encuentran que pueden actuar como un anti-inflamatorio o bacteriostático.

Las cebollas pueden ser beneficiosas para las mujeres que están en mayor riesgo de osteoporosis, ya que pasan por la menopausia, por la destrucción de los osteoclastos.

Para todas las variedades de cebollas, el fenol que contienen es el antioxidante más reputado.
Hay que saber que mientras que algunos miembros de la familia de las cebollas parecen tener propiedades medicinales para el ser humano, Allium cepa (cebolla) es mortal para perros y gatos.


Artículos relacionados


Regaliz El regaliz es la raíz de la planta Glycyrrhiza glabra de la que puede ser extraída. La planta del regaliz es una leguminosa nativa del sur de Euro...
El martagón, ideal para jaqueca y migraña El martagón es una azucena silvestre con el bulbo escamoso, que crece en lugares sombríos y húmedos, donde el nivel del mar supera  los 2000 m de ...
El corazoncillo o hipérico, un excelente antisépti... El corazoncillo o hipérico es una planta perenne que puede alcanzar hasta un metro de altura, y que se ha aclimatado en terrenos de media altura. ...
Arándano El Arándano es relativamente pequeño, una baya roja que crece en las zonas templadas en muchas regiones de los Estados Unidos y otras partes del m...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!