Choclo

Like comments off

choclo

Entre los beneficios para la salud del choclo se incluyen el control de la diabetes, la prevención de enfermedades del corazón, bajar la hipertensión y la prevención de defectos del tubo neural en el nacimiento.

El choclo es uno de los cereales más populares en el mundo y constituye el alimento básico en muchos lugares, desde EE.UU. hasta África; no sólo proporciona las calorías necesarias para el metabolismo diario, sino que es una rica fuente de vitaminas A, B, E y muchos minerales. Su alto contenido en fibra asegura que desempeña un papel en la prevención de enfermedades digestivas como el estreñimiento y hemorroides, así como el cáncer colorrectal. Los antioxidantes presentes en el choclo también actúan como agentes contra el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Entre los beneficios mas conocidos están:

Rica fuente de calorías: El choclo es una rica fuente de calorías, el contenido calórico de choclo es de 342 calorías por 100 gramos, entre los más altos de los cereales.
Prevención de las hemorroides y el cáncer colorrectal: El contenido de fibra de una taza de choclo es de aprox.18% de la cantidad diaria recomendada. Esto ayuda a aliviar los problemas digestivos tales como estreñimiento y hemorroides, así como a reducir el riesgo de cáncer de colon.
Rica fuente de vitaminas: El choclo es rico en vitamina B, esencial para mantener la salud del sistema nervioso y la función cognitiva. Es rico también en ácido fólico, la  deficiencia de ácido fólico en mujeres embarazadas conduce al nacimiento de bebés con bajo peso y también puede dar lugar a defectos del tubo neural en el nacimiento. El  choclo es también una rica fuente de beta-caroteno (pre Vitamina A), y en Vitamina E, un antioxidante natural esencial.

Mas sobre el choclo y la salud

Minerales: El choclo contiene abundante fósforo, aparte de magnesio, zinc, hierro y cobre. También contiene selenio. El fósforo es esencial para el mantenimiento de un crecimiento normal, la salud ósea y el funcionamiento normal del riñón. El magnesio es necesario para mantener el ritmo cardiaco normal entre otras cosas.
Cardio Protección: Según los investigadores, el choclo se ha mostrado anti-aterogénico, evitando así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
• Evita la anemia: La vitamina B12 y ácido fólico presentes previenen la anemia causada por la deficiencia de estos elementos, los cuales son abundantes en el choclo.


Artículos relacionados


Grasas trans Conceptos  sobre las peligrosas grasas transLas grasas trans o ácidos grasos trans son el nombre de las grasa insaturadas (No saturadas) con i...
Como quitar las estrias Para entender como quitar las estrias hay que entender que son las estrias. Las estrías son cicatrices que quedan cuando la piel se estira demasia...
Remedios y consejos de belleza natural Los mejores remedios y consejos de belleza naturalConsejos para el acnéEl ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas y es un exc...
Incrementar la masa muscular Como Incrementar la masa muscularTop 10 "Super-alimentos" para incrementar la masa muscularLa proteína es necesaria en grandes cantidades...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!