Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

Like 1 Comentario

Las contraindicaciones de las semillas de calabaza son muy pocas, de hecho casi no hay. Son muchísimos los beneficios de las semillas de calabaza que ayudan a que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor y más saludable, además de aportar una gran cantidad de nutrientes y de ser un buen aperitivo o snack.

Aunque si hay que tener cuidado con un par de aspectos del consumo de las semillas, en especial para algunas personas, a las cuales el consumo de semillas de calabaza no se recomienda y les puede hacer daño. Por eso, en este post les mostramos algunos de estos aspectos y les informamos para aquellas personas que estén pensando en incluirlas en su dieta.

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza: ¿Qué personas podrían tener problemas al consumirlas?

  • Una de las grandes características de las semillas de calabaza es que son muy ricas en fibra, lo cuál beneficia a la agilización del tránsito intestinal, lo cuál puede afectar a personas que padezcan alguna clase de problemas digestivos. Aquellas personas con padecimientos como la colitis ulcerosa, el consumo de semillas de calabaza puede incrementar las diarreas y empeorar los síntomas de malestar estomacal.
  • Para algunas personas, una de las contraindicaciones de las semillas de calabaza es la agilización del tránsito estomacal, por lo que afecta mucho a las personas que tienden a sufrir diarreas.

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

  • Si sufres de úlceras gástricas, las semillas de calabaza pueden ocasionarte molestias, como ardor, reflujo y dolor, en intensidades variadas desde leve a elevada.
  • Las personas que padecen de hernia de hiato no deberían consumir semillas de calabaza ya que pueden sufrir padecimientos como dolores, acidez y náuseas, entre otros.
  • En el caso de las personas que sufren de gastritis, las semillas de calabaza no son recomendables ya que puede irritar la mucosa gástrica y empeorar los síntomas.
  • Debido a que las semillas de calabaza pueden aumentar, en ocasiones, los gases intestinales, están contraindicadas para aquellas personas que sufran de Meteorismo, que es la inflamación abdominal causada por la acumulación de gases intestinales o del estómago.
  • Aquellas personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes o aspirinas de forma cotidiana, deberán tener precauciones con el consumo de semillas de calabaza, ya que estas contienen Omega 3 y ácido salicílico, lo que produce efectos anticoagulantes.
  • Las personas celíacas pueden padecer molestias debido al aumento de los gases intestinales, aunque esto es en raras ocasiones ya que las semillas no están contraindicadas para este padecimiento.

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

Comentario final

Debemos mencionar que estos padecimientos ocurren frente a un consumo diario o demasiado elevado de semillas de calabaza. Si seguimos un consumo ocasional y a niveles normales es muy poco probable que padezcamos de estos síntomas.

Ante cualquier duda, siempre debemos consultar con un médico, nutricionista o profesional de confianza que nos oriente sobre el consumo, y que nos asegure de que podemos aprovechar al máximo los beneficios sin sufrir de las contraindicaciones de las semillas de calabaza.


Artículos relacionados


Hipertension La hipertension arterial (HTA) o presión arterial alta, es una enfermedad crónica en la que la presión sanguínea en las arterias es elevada. Esto requ...
Remedios naturales para las cicatrices Hay ciertos remedios naturales para las cicatrices, aquí trataremos algunos de los mas popularmente utilizados para evitar la formación de cicatrices ...
Bajar de peso jugando al Tetris ¿Como es posible que algo tan simple como jugar al Tetris nos pueda hacer bajar de peso? De acuerdo con una investigación de la “Universidad de Plymou...
¿Tener depresión aumenta el riesgo de padecer un i... Además de la diabetes, obesidad, el tabaquismo, la hipertensión ahora se suma la depresión a la los enemigos de la salud cardiovascular. Según un comi...

Sobre el autor: Dr. Rodrigo Velázquez

Rodrigo Velázquez es un licenciado en medicina, y forma parte del equipo de Yasalud, brinda consejos y esporádicamente responde preguntas, dudas o consultas de nuestros lectores.

1 Comentario

  1. Agradezco de corazón el que nos compartan toda esta información a quienes queremos volver a la alimentación primitiva; porque estoy seguro de que Dios nos creó con una dieta vegetariana pero que la llamada civilización nos arrebató. Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!