Cuidados esenciales durante el embarazo

Like comments off

El embarazo es una etapa muy hermosa, que no solo la mujer disfruta sino que también su pareja y quienes la rodean, pero… ¿requiere de cuidados especiales? La verdad es que si, que la mamá necesita relajarse, disfrutar, estar cómoda, por eso hoy te traemos 8 cosas que no podes dejar de hacer:

Cuidados esenciales durante el embarazo

 

1) Usar pijamas de maternidad: lo bueno de los pijamas de maternidad es que le dan un soporte a tu vientre y son muy cómodos, corriendo el riesgo de querer andar todo el día de pijama.

2) A la hora del baño: el baño es para disfrutar, y darte un baño relajante es muy bueno para que puedas desenchufarte un poco del mundo y que disfrutes junto a tu bebé. La idea es que respires con tranquilidad, disfrutes minuto a minuto y pienses sobre tu bebé.

3) Almohadones extra: tanto en la cama, como en el sillón, los almohadones son buenos amigos de las embarazadas. Puedes colocarlo entre tus piernas, debajo del vientre, en la zona baja de la espalda, o cualquier zona corporal que necesites tener cómoda.

4) Pasar tiempo con tu pareja: esto es importante, ya que en las primeras semanas del nacimiento de tu hijo/a va a ser un poco difícil darse un tiempo para los dos. Se pueden realizar caminatas, mirar una película, tener una cena, o cualquier actividad que disfruten de realizar juntos.

5) Usar una bolsa de agua caliente: en el caso de sentir cualquier dolor, calambres puedes utilizar una bolsa de agua caliente. Es importante mencionar que no se debe tener mucho rato sobre el vientre, y que puede ser muy buena amiga de los dolores de espalda que se sufren en el embarazo.

6) Que te hagan un masaje: muchas veces en el embarazo se sufren dolores de cabeza y es debido principalmente a que las hormonas se elevan. A veces no se debe a esto sino a que necesitas relajarte, para esto son buenos los masajes, le puedes pedir a tu pareja que te haga uno en la nuca, hombros, espalda, o sino darte un gustito con una masajista profesional.

7) Cremas/aceites para tener sana tu piel: crema o aceites es bueno para humectar bien la piel, y para tenerla suave, también hay cremas especiales para que no aparezcan estrías, muy comunes durante el embarazo.

8) Usar pantalones de maternidad: los pantalones en conjunto con los pijamas de maternidad no pueden faltarte. Un pantalón de maternidad es una prenda cómoda, la cual, sin dudas utilizaras durante todo tu embarazo.

 

 


Artículos relacionados


Cómo cuidar los riñones Te enseñamos cómo cuidar los riñonesTodos los órganos de nuestro cuerpo son importantes, pero hoy hablaremos de cómo cuidar los riñones. Los m...
Padre ex fumador: mayor riesgo de asma en el bebé Si bien existen casos en que los padres deciden no fumar durante el embarazo, con el fin de evitar que la madre de su hijo/a y su futuro bebé no sean ...
Estrías en el embarazo Es común que el embarazo se asocie con muchas emociones, nuevas aventuras, retos que enfrentar, pero también se asocie con los cambios en tu cuerpo y ...
Dieta del atún La dieta del atún trae la esperanza de perder kilos libras en pocos días. Los defensores dicen que la dieta de atún de tres días es una manera fác...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!