Diabetes Mellitus Tipo 1

Diabetes Mellitus Tipo 1

Diabetes Mellitus Tipo 1

La Diabetes Mellitus tipo 1 (diabetes tipo 1, DM1, antes llamada diabetes insulino-dependiente o juvenil) es una forma de diabetes mellitus que resulta de la destrucción autoinmune de las células beta del páncreas, productoras de insulina.

Signos y síntomas de la Diabetes Mellitus Tipo 1

Los síntomas clásicos de diabetes mellitus tipo 1 incluyen: poliuria (orinar frecuentemente), polidipsia (aumento de la sed), polifagia (aumento del apetito), fatiga y pérdida de peso.

Es caracterizada por cambios drásticos y recurrentes en los niveles de glucosa, que a menudo ocurren sin ninguna razón aparente.

Los resultados de esas variaciones pueden ser hiperglucemias irregulares e impredecibles, con frecuencia relacionados con la cetosis, y en ocasiones hipoglucemias graves.

Causas de la Diabetes Mellitus Tipo 1

Aunque la causa de la diabetes tipo 1 no se conoce bien todavía, se cree que es inducida por uno o más de los siguientes factores: Susceptibilidad genética, factores ambientales y / o la exposición a un antígeno de conducción.

Manejo de la Diabetes Mellitus Tipo 1

El tipo 1 se trata con terapia de reemplazo de insulina, ya sea a través de inyección subcutánea o bomba de insulina, junto con la atención a la gestión de la dieta, incluyendo el seguimiento de los hidratos de carbono, y una cuidadosa monitorización de los niveles de glucosa en la sangre utilizando medidores de glucosa.

Si no se trata la diabetes mellitus tipo 1, puede conducir a la cetoacidosis diabética, que es fatal si no es tratada. La cetoacidosis causa el edema cerebral (acumulación de líquido en el cerebro) haciendo de esta la causa más común de muerte en diabetes pediátrica .

En casos más extremos, un trasplante de páncreas puede restaurar la adecuada regulación de la glucosa. Sin embargo, la inmunosupresión y la cirugía de acompañamiento requerido son considerados por muchos médicos, más peligrosos que la continuación de la terapia de reemplazo de insulina.

Actualmente se investiga otro tratamiento, que es la sustitución de las células beta.

Conducción y Diabetes Mellitus Tipo 1

Esta forma de diabetes puede incidir en la conducción de un vehículo. En primer lugar, la retinopatía diabética (pérdida de la visión periférica o de la agudeza visual), o neuropatía periférica (pérdida de sensibilidad en los pies) puede afectar la capacidad de conducir, de leer las señales de tráfico, controlar la velocidad del vehículo, etc.

En segundo lugar, la hipoglucemia puede afectar los procesos de pensamiento, coordinación, y el estado de conciencia de una persona.

Es así que la conduccion segura de un vehiculo puede verse comprometida por diabetes mellitus tipo 1.