Días fértiles

Like 3 Comentarios

dias ferTiles

En este artículo te mostraremos como evaluar cuales son tus días mas fértiles, tanto por si buscas un embarazo como si no.

Evaluar el flujo cervical

El flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo a través del cuello uterino hacia el útero y las trompas de Falopio. Este flujo cambia en preparación para la ovulación. Debes darte cuenta de las diferencias claras en cómo se ve y se siente a lo largo del ciclo.

El flujo cervical será resbaladizo y elástico en sus días más fértiles. Es posible utilizar los dedos para comprobar la consistencia de su flujo vaginal. Toque con el dedo pulgar y el índice juntos – si el material se estira mientras extiende el dedo pulgar, significa que la ovulación está cerca.

Temperatura corporal basal

Después de la ovulación, la temperatura del cuerpo sube y se mantiene en un nivel más alto de lo normal por el resto de su ciclo.
Usted puede utilizar un termómetro especial para tomar la temperatura en la mañana antes de levantarse de la cama. Utilice un termómetro basal de vidrio o un termómetro digital para que pueda obtener una precisión hasta una décima de grado. Mantenga el termómetro en la boca durante 5 minutos.

Si nos fijamos en un ciclo completo, probablemente notará un punto en el que las temperaturas se tornan más altas, más concretamente hasta 0,2 grados.

Mantener un registro de sus períodos

¿Su ciclo menstrual es regular? ¿Cuántos días transcurren entre susperíodos menstruales?.

Estas son las primeras piezas importantes de información para saber. Si no está segura haga lo siguiente:
Marque su calendario el día en que su período comienza. Cuente cada día hasta que llegue su próximo período. Es posible que tenga que hacer esto por tres o cuatro meses para obtener una medida precisa de la duración y la regularidad de su ciclo. El ciclo menstrual promedio es de 28 días, pero los ciclos normales pueden variar desde 23 a 35 días de duración. Y, por supuesto, los ciclos pueden variar en longitud de mes a mes.

Kit de predicción de la ovulación

Este método es más caro que el seguimiento de su temperatura, pero puede ser más exacto. Disponible en farmacias, los kits de predicción de la ovulación miden el nivel de la hormona luteinizante (LH) en la orina.


Artículos relacionados


Cuidados durante el embarazo Los cuidados durante el embarazo son muy importantes. Para asegurarse de que usted y su bebé serán lo más saludables posible, siga estas pautas se...
Embarazo ectópico Un embarazo ectópico es una complicación del embarazo en el que el implante ocurre fuera de la cavidad uterina.Con raras excepciones, los emba...
Síndrome de Hajdu-Cheney Salud: Síndrome de Hajdu-CheneyEl síndrome de Hajdu-Cheney; también llamado Acroosteolisis con Osteoporosis y Artro-Dento-Osteodisplasia; es u...
Sintomas de Gastritis Gastritis ocurre cuando hay una inflamación de la mucosa gástrica, por lo cual el estomago resulta hinchado y con manchas rojizas, representando irrit...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

3 Comentarios

  1. Me interesa mucho saber como puedo encontrar la respuesta de una duda k tengp la hice hace 3 o 4 dias le agradeceria mucho k m respondieran gracias

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!