El Zoloft es un medicamento que está indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en pacientes adultos. Según ensayos, su efectividad comienza a ser notada aproximadamente a las 6 semanas de iniciado el tratamiento. Los casos de depresión mayor suelen incluir algunos de estos síntomas: cambio en el apetito del sujeti, cambio en el sueño o posible insomnio, agitaciones o retardos a nivel psicomotor, pérdida de interés por las actividades cotidianas y habituales o una disminución en el deseo sexual, aumento de los niveles de fatiga, sentimientos de culpa, de impotencia o de inutilidad, lentitud a la hora de pensar o dificultades para concentrarse correctamente, intento de autolesiones, suicidio o también ideas suicidas.
El Zoloft es un medicamento que puede llegar a aumentar el riesgo de sufrir de ciertos efectos secundarios, los cuales en la gran mayoría de los casos, pueden llegar a ser de carácter grave y alarmante. Zoloft es medicamento que actúa sobre los niveles de la serotonina del organismo, la cual se localiza en cerebro del sujeto, y su función es ayudar a mejorar el estado de ánimo del individuo, también su concentración, además del apetito y de otros factores que por lo general suelen estar bastante asociados con lo que son los trastornos de depresión y los casos de ansiedad.
Algunos de los efectos secundarios de Zoloft que han podido ser comprobados incluyen los siguientes listados aquí debajo:
Náuseas y vomitos,
Mareos y confusiones,
Somnolencia,
Sequedad a nivel de la boca,
Pérdida de las ganas de comer y apetito en general,
Aumento de la sudoración del individuo,
Diarrea y problemas gastrointestinales,
Dolores en el estomágo,
Dificultades para poder dormir o conciliar el sueño correctamente, es decir insomnio.
A parte de estos efectos secundarios, hay otros efectos secundarios de carácter grave que también pueden llegar a ser experimentados por la persona que consuma el medicamento. Estos efectos secundarios graves también pueden llegar a ser los siguientes:
Pensamientos o comportamiento suicida
Fácil aparición de moretones o de sangrado,
Disminución del deseo sexual del individuo,
Disminución de la capacidad sexual de la persona,
Calambres o debilidad en los músculos,
Agitaciones espontáneas o temblores,
Pérdida de peso totalmente inusual.
Si usted es una persona que consume Zoloft y ha presentado alguno de los síntomas descritos arriba luego de comenzar a recibir el medicamento, es recomendable que contacte lo más pronto posible a su médico o acuda a un centro de salud.