Efectos secundarios de Zoloft

Like comments off

Efectos secundarios de Zoloft

El Zoloft es un medicamento que está indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en pacientes adultos. Según ensayos, su efectividad comienza a ser notada aproximadamente a las 6 semanas de iniciado el tratamiento. Los casos de depresión mayor suelen incluir algunos de estos síntomas: cambio en el apetito del sujeti, cambio en el sueño o posible insomnio, agitaciones o retardos a nivel psicomotor, pérdida de interés por las actividades cotidianas y habituales o una disminución en el deseo sexual, aumento de los niveles de fatiga, sentimientos de culpa, de impotencia o de inutilidad, lentitud a la hora de pensar o dificultades para concentrarse correctamente, intento de autolesiones, suicidio o también ideas suicidas.

El Zoloft es un medicamento que puede llegar a aumentar el riesgo de sufrir de ciertos efectos secundarios, los cuales en la gran mayoría de los casos, pueden llegar a ser de carácter grave y alarmante. Zoloft es medicamento que actúa sobre los niveles de la serotonina del organismo, la cual se localiza en cerebro del sujeto, y su función es ayudar a mejorar el estado de ánimo del individuo, también su concentración, además del apetito y de otros factores que por lo general suelen estar bastante asociados con lo que son los trastornos de depresión y los casos de ansiedad.

Algunos de los efectos secundarios de Zoloft que han podido ser comprobados incluyen los siguientes listados aquí debajo:

Náuseas y vomitos,
Mareos y confusiones,
Somnolencia,
Sequedad a nivel de la boca,
Pérdida de las ganas de comer y apetito en general,
Aumento de la sudoración del individuo,
Diarrea y problemas gastrointestinales,
Dolores en el estomágo,
Dificultades para poder dormir o conciliar el sueño correctamente, es decir insomnio.

A parte de estos efectos secundarios, hay otros efectos secundarios de carácter grave que también pueden llegar a ser experimentados por la persona que consuma el medicamento. Estos efectos secundarios graves también pueden llegar a ser los siguientes:

Pensamientos o comportamiento suicida
Fácil aparición de moretones o de sangrado,
Disminución del deseo sexual del individuo,
Disminución de la capacidad sexual de la persona,
Calambres o debilidad en los músculos,
Agitaciones espontáneas o temblores,
Pérdida de peso totalmente inusual.

Si usted es una persona que consume Zoloft y ha presentado alguno de los síntomas descritos arriba luego de comenzar a recibir el medicamento, es recomendable que contacte lo más pronto posible a su médico o acuda a un centro de salud.


Artículos relacionados


Sildenafil El Sildenafil es un medicamento utilizado en el tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia).El Sildenafil es un inhibidor de la fosfodie...
Aspirina La aspirina pertenece a un grupo de fármacos llamados salicilatos. El nombre proviene dado que se aisló por primera vez de la corteza del sauce blan...
Medicamentos para el dolor cronico En lo relativo a medicamentos para el dolor cronico, ya sea debido a procesos malignos o benignos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomien...
Medicamentos para el dolor de huesos Aquí trataremos sobre diferentes analgésicos y anti-inflamatorios como medicamentos para el dolor de huesos. Cuatro medicamentos para el dolor ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!