Efectos secundarios de Celexa

Efectos secundarios de Celexa

Celexa es el nombre bajo el cual suele ser comercializado el citalopram. El citalopram es un fármaco con funciones antidepresivas que forma parte del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina. Dada su composición, el medicamento Celexa es utilizado por supuesto para tratar casos de depresión principalmente, aunque también es posible usarlo con otros fines.

Algunos de los efectos secundarios de Celexa que son considerados peligrosos pueden ser vistos a continuación:

En caso de presentarse algún tipo de reacción alérgica, es conveniente acudir inmediatamente con nuestro médico o ir al centro médico más cercano para recibir asistencia adecuada. Las reacciones alérgicas pueden incluir: sarpullido de la piel o ronchas en la piel; dificultades para respirar; hinchazón de la cara, de los labios, de la lengua o de la garganta.

El consumo de Celexa también puede tener efectos secundarios no deseados a nivel del comportamiento de paciente, lo cual puede incluir casos de cambios repentinos del humor, transtornos de ansiedad, posibles ataques de pánico, distintas dificultad para dormir (insomnio), impulsos que vienen de la nada, también es posible sentirse irritado, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (ya se a nivel físico o mental), se puede además experimentar una mayor deprimido o llegar a tener pensamientos suicidas o de autolensión. En cualquiera de estos casos también es recomendable consultar al médico en forma inmediata.

Otros efectos secundarios del Celexa pueden ser:

-músculos muy tiesos, como si estuvieran rígidos; fiebre alta o muy alta; sudoración considerable; confusiones; latidos cardíacos demasiado rápidos o muy desiguales; temblores en el cuerpo; sensación de que estamos a puntos de desmayarnos; agitaciones; alucinaciones; reflejos hiperactivos; náuseas y vómitos; diarreas; pérdida de la coordinación; dolores en la cabeza (cefalea) que también pueden aparecer junto con dolores en el pecho y mareos severos; desmayos; palpitaciones cardíacas más rápidas y fuertes de lo usual.

Entre los efectos secundarios de Celexa más comunes podemos encontrar:

-somnolencia y sensación de estar siempre cansados.
-problemas para conciliar el sueño (insomnio).
-náuseas leves, diarreas, malestar a nivel del estómago, boca seca.
-se pueden ver también síntomas de resfrío, es decir nariz congestionada, estornudos, dolores de garganta y tos.
-aumento del sudor, de la cantidad de orina y cambios en su peso.
-disminución del deseo sexual, casos de impotencia y dificultades para llegar al orgasmo.