Flores de Bach

Like comments off

flores de bach

Aprende todo sobre las flores de Bach

Las flores de Bach constituyen un sistema terapéutico completo, basado en las propiedades curativas de las esencias de 38 plantas, descubierto a principios del siglo XX por el doctor Edward Bach. Se trata de una terapia que combate los estados anímicos, emocionales mediante la ingestión de la esencia que el paciente necesite.

Los recursos están destinados principalmente a las condiciones emocionales y espirituales, incluyendo la depresión, la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Los remedios contienen una cantidad muy pequeña de material de flores en una solución de agua. Debido a que los recursos son extremadamente diluidos, no tienen olor ni sabor característicos de la planta. Los remedios contienen «energía» proveniente de la naturaleza de la flor y esto es lo que es transmitido al usuario. Las flores de Bach son etiquetados como homeopáticos, y se consideran medicinas vibracionales, basadas en el concepto de memoria del agua.

Como se usan las flores de Bach

Cada remedio se usa solo o en combinación con otros remedios, y cada flor es considerada como específica de un recurso. Las flores de Bach también se utilizan en animales domésticos. Los remedios se toman generalmente por vía oral.

Los recursos pueden ser recomendados por un naturópata o por un profesional capacitado. Un individuo también puede elegir la combinación que mejor se adapte a su situación. Algunos fabricantes recomiendan la radiestesia para seleccionar una planta.

Filosofía de las flores de Bach

Bach dijo que la enfermedad es el resultado de «una contradicción entre los propósitos del alma y los propósitos de la personalidad.» Esta guerra interna, de acuerdo a Bach, conduce a estados de ánimo negativos y a la energía de bloqueo, lo que provoca una falta de «armonía» y conduce a las enfermedades físicas.

Los remedios florales de Bach se derivan intuitivamente y en base a su percepción. Si Bach sentía una emoción determinada y al mantener su mano sobre una planta determinada se aliviaba esa emoción,  atribuía el poder de curar ese problema emocional a esa planta. De ahí nacieron las flores de Bach.


Artículos relacionados


Medicina alternativa para el cuidado de los oídos Toda la medicina alternativa para el cuidado de los oídos Traemos sobre todo para los niños remedios de medicina alternativa para el cuidado de los...
Hornbeam (Hojarazo) Medicina Alternativa: Hornbeam (Hojarazo)El Hornbeam (Hojarazo) es un árbol de madera dura relativamente pequeño del género Carpinus . Aunque ...
Beneficios del sol para la salud Todos los Beneficios del sol para la saludTodos los beneficios del sol para la salud. Desde los orígenes de la humanidad el sol ha sido consid...
Remedios homeopáticos Homeopatía y Remedios homeopáticosRemedios homeopáticos es un término técnico en la homeopatía que se refiere a una sustancia que ha sido elab...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!