Flores de Bach

flores de bach

Aprende todo sobre las flores de Bach

Las flores de Bach constituyen un sistema terapéutico completo, basado en las propiedades curativas de las esencias de 38 plantas, descubierto a principios del siglo XX por el doctor Edward Bach. Se trata de una terapia que combate los estados anímicos, emocionales mediante la ingestión de la esencia que el paciente necesite.

Los recursos están destinados principalmente a las condiciones emocionales y espirituales, incluyendo la depresión, la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Los remedios contienen una cantidad muy pequeña de material de flores en una solución de agua. Debido a que los recursos son extremadamente diluidos, no tienen olor ni sabor característicos de la planta. Los remedios contienen «energía» proveniente de la naturaleza de la flor y esto es lo que es transmitido al usuario. Las flores de Bach son etiquetados como homeopáticos, y se consideran medicinas vibracionales, basadas en el concepto de memoria del agua.

Como se usan las flores de Bach

Cada remedio se usa solo o en combinación con otros remedios, y cada flor es considerada como específica de un recurso. Las flores de Bach también se utilizan en animales domésticos. Los remedios se toman generalmente por vía oral.

Los recursos pueden ser recomendados por un naturópata o por un profesional capacitado. Un individuo también puede elegir la combinación que mejor se adapte a su situación. Algunos fabricantes recomiendan la radiestesia para seleccionar una planta.

Filosofía de las flores de Bach

Bach dijo que la enfermedad es el resultado de «una contradicción entre los propósitos del alma y los propósitos de la personalidad.» Esta guerra interna, de acuerdo a Bach, conduce a estados de ánimo negativos y a la energía de bloqueo, lo que provoca una falta de «armonía» y conduce a las enfermedades físicas.

Los remedios florales de Bach se derivan intuitivamente y en base a su percepción. Si Bach sentía una emoción determinada y al mantener su mano sobre una planta determinada se aliviaba esa emoción,  atribuía el poder de curar ese problema emocional a esa planta. De ahí nacieron las flores de Bach.