Golpe de calor

Golpe de Calor

El peligroso golpe de calor

El golpe de calor se define como una temperatura corporal superior a 40,6 ° C debido a la exposición al calor ambienta. Esto es distinto de la fiebre, donde se produce un incremento fisiológico en el punto de ajuste de la temperatura del cuerpo. El tratamiento consiste en la refrigeración.

Clasificación del golpe de calor

Golpe de calor en si

Definido por una temperatura corporal superior a 40,6 ° C por la exposición al calor ambiental. Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte y mareos.

Agotamiento por calor

Puede ser un precursor de un golpe de calor, los síntomas incluyen sudoración profusa, respiración rápida y un pulso rápido y débil.

Calambres por calor

Los dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso en climas cálidos.

Síntomas del golpe de calor

Se presenta con una hipertermia superior a 40,6 °C en combinación con la confusión y la falta de sudoración.

Causas del golpe de calor

Es muchas veces debido a sustancias que inhiben el enfriamiento y causan deshidratación, como el alcohol, la cafeína, estimulantes, medicamentos, y cambios fisiológicos relacionados. El golpe de calor por esfuerzo puede ocurrir en personas jóvenes sin problemas de salud, con mayor frecuencia en los atletas y reclutas militares.

Tratamiento del golpe de calor

El tratamiento consiste en la refrigeración mecánica rápida, junto con las medidas de resucitación estándar.
La temperatura corporal se debe bajar de inmediato. El paciente debe ser trasladado a un lugar fresco y la ropa eliminada para promover la pérdida de calor (refrigeración pasiva).

Métodos activos de refrigeración incluyen baños en agua fría o un chaleco de hipotermia. Sin embargo, envolviendo al paciente en toallas húmedas o ropa puede actuar como aislante y aumentar la temperatura corporal. Compresas frías en el torso, cabeza, cuello, ingle y ayudarán a enfriar a la víctima de un golpe de calor.