La grasa materna: ¿influye negativamente en el desarrollo del embrión?

Like comments off

La respuesta es SI, al exponer los óvulos a niveles altos de ácidos grasos saturados, estos óvulos situados en los ovarios de mujeres que sufren obesidad o son diabéticas de tipo II, hacen que el desarrollo del embrión se vea comprometido, según un estudio publicado en “PLoS ONE”.

La grasa materna influye negativamente en el desarrollo del embrión

 

Según investigadores de Amberes (Bélgica), Hull (Reino Unido) y Madrid (España) se han encontrado con que los embriones cuyas madres han expuesto sus óvulos a grandes dosis de acidos grasos, tienen en consecuencia menos cantidad de células y la actividad metabólica, y y la expresión genética desordenadas. Todos estos son signos de una viabilidad menor.

Los resultados de este estudio ayudan a explicar como influyen en la concepción del embrión, los desórdenes metabólicos de las mujeres como la obesidad y la diabetes. Para hacer este estudio, las mujeres que fueron tenidas en cuenta contaban con un metabolismo que tenía más tendencia a una acumulación de grasa y esto como consecuencia de la alta cantidad de ácidos grasos que estan presentes en sus ovarios, hecho que puede ser tóxico para el crecimiento de los óvulos, previo a la ovulación.

Dentro de la Universidad de Amberes se realizó un examen de los embriones 8 días luego de la fertilización, ya en el momento en que estos se habían convertido en blastocistos y ya estaban formados por 70 a 100 células.

Así fue como se descubrió la actividad metabólica por medio de la viabilidad del embrión, la cual fue expresada por la cantidad que el feto consume de su entorno y que luego retorna. “Los embriones más viables, es decir, los que tienen más probabilidad de que se constituyan en embarazo exitoso, tienen menos actividad metabólica, en concreto, en relación con los aminoácidos”, expresa Roger Sturmey, quien fue co-autor del estudio y es miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hull. “Cuando en los ovarios, los niveles de ácidos grasos son muy altos, el feto muestra un aumento de la cantidad de aminoácidos metabólico y se altera el consumo de oxígeno, glucosa y lactato, indicadores que reducen la viabilidad”, agrega.


Artículos relacionados


Hipoglicemia La Hipoglicemia, o bajo nivel de azúcar, es un contenido anormalmente disminuido de glucosa en la sangre. Se puede producir una variedad de sínto...
Tos La tos es un reflejo repentino y, a menudo repetitivo, que ayuda a despejar las vías respiratorias grandes de secreciones, sustancias irritantes, ...
Poner musica al bebe durante el embarazo A todos nos gusta la música, seamos chicos o grandes la música acompaña cualquier estado en el que estemos: ya sea para relajarnos, para enseñar, bail...
Como influyen las criticas y discusiones en nuestr... Según una investigación llevada a cabo por los científicos: Rodlescia Sneed y Sheldon Cohen, correspondientes a la "Carnegie Mellon University" (Pitts...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!