Enfermedades psicosomáticas: cuando el cuerpo pide una pausa

Like comments off

Es cierto que hay personas que son mucho más susceptibles que otras a padecer estas enfermedades, hay algunas que creen que todos los males corporales tienen un origen psicológico o son gracias al estrés.

Enfermedades psicosomáticas cuando el cuerpo pide una pausa

 

Lo más importante en cuanto a las enfermedades psicosomáticas es poder detectarlas y saber que se presentan cuando un síntoma a nivel físico es resultado de un desequilibrio emocional que se da durante mucho tiempo.

Una publicación de la revista llamada: «Psicología Positiva» contaba que hay personas que son mucho más susceptibles que otras a poder padecer estas enfermedades, por lo que muestran alteraciones a nivel físico que son emocionales más rápidamente.

Los síntomas más frecuentes de las enfermedades psicosomáticas son:

  • Problemas respiratorios: como lo son el asma, bronquitis e hiperventilación (segunda causa de consulta médica)
  • Trastornos digestivos como: colon irritable, gastritis, úlceras, hipo crónico, reflujo, náuseas (algunos de los más frecuentes)
  • También estados depresivos que producen: suspiros, sentir una emoción que sofoca y angustia que ahoga. Es importante siempre tratar los síntomas a tiempo para evitar de esa manera que se agraven las cosas.
  • También se dan enfermedades dermatológicas: tanto el estrés, como la ansiedad y la depresión se pueden manifestar como psoriasis, rosácea, acné, eccemas o caída de cabello, entre otros.

 


Artículos relacionados


Enfermedades valvulares del corazón Todo sobre las enfermedades valvulares del corazónVamos a entrar en el área de las enfermedades cardíacas, en particular las Enfermedades valv...
Relaciones sexuales para mejorar la salud Las relaciones sexuales siempre han estado envueltas en tabúes, y en algunos casos se "limita"a experimentar este placer hasta que se cumpla cierto re...
¿Es seguro tener relaciones sexuales en el embaraz... Sin dudas este es uno de los Diez mitos sobre el embarazo, pero queremos decirte que: Si, ¡es seguro mantener relaciones sexuales! siempre en el caso ...
Bronquitis La bronquitis es una inflamación aguda de las vías respiratorias en los pulmones. Se produce cuando los bronquios se inflaman debido a una infecci...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!