Enfermedades psicosomáticas: cuando el cuerpo pide una pausa

Like comments off

Es cierto que hay personas que son mucho más susceptibles que otras a padecer estas enfermedades, hay algunas que creen que todos los males corporales tienen un origen psicológico o son gracias al estrés.

Enfermedades psicosomáticas cuando el cuerpo pide una pausa

 

Lo más importante en cuanto a las enfermedades psicosomáticas es poder detectarlas y saber que se presentan cuando un síntoma a nivel físico es resultado de un desequilibrio emocional que se da durante mucho tiempo.

Una publicación de la revista llamada: «Psicología Positiva» contaba que hay personas que son mucho más susceptibles que otras a poder padecer estas enfermedades, por lo que muestran alteraciones a nivel físico que son emocionales más rápidamente.

Los síntomas más frecuentes de las enfermedades psicosomáticas son:

  • Problemas respiratorios: como lo son el asma, bronquitis e hiperventilación (segunda causa de consulta médica)
  • Trastornos digestivos como: colon irritable, gastritis, úlceras, hipo crónico, reflujo, náuseas (algunos de los más frecuentes)
  • También estados depresivos que producen: suspiros, sentir una emoción que sofoca y angustia que ahoga. Es importante siempre tratar los síntomas a tiempo para evitar de esa manera que se agraven las cosas.
  • También se dan enfermedades dermatológicas: tanto el estrés, como la ansiedad y la depresión se pueden manifestar como psoriasis, rosácea, acné, eccemas o caída de cabello, entre otros.

 


Artículos relacionados


Nuevo medicamento para la esclerosis múltiple se a... Aunque los medicamentos para la esclerosis multiple han evolucionado mucho en los últimos años, ahora no se trata de buscar fórmulas más eficiente...
Bronquiolitis La bronquiolitis es una enfermedad común del tracto respiratorio causada por una infección que afecta a las pequeñas vías respiratorias, llamados ...
Cefalea en brotes Cefalea en brotesLa cefalea en brotes implica como característica más destacada, un grado inmenso de dolor (los médicos y los científicos lo c...
Miedo a engordar, principal obstáculo para dejar e... Es común que muchos fumadores, y en especial las mujeres, no se animen a dejar el cigarro por el miedo a engordar, aunque se sepa de los riesgos para ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!