Medicamentos para el dolor de espalda

Like comments off

Los medicamentos para el dolor de espalda en realidad no pueden curar una lesión en la espalda, pero se puede aliviar el dolor y abrir una ventana para otros tratamientos como la terapia física, para tener la oportunidad de trabajar.

Tipos de medicamentos para el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los tipos más comunes de dolor y la causa más frecuente de discapacidad en los adultos menores de 45 años.

Hay varias categorías y tipos de medicamentos para el dolor de espalda; Dependiendo de la gravedad de los síntomas, el tiempo que ha vivido con ellos, dónde se encuentran y qué efectos secundarios puede tolerar.

Medicamentos antiinflamatorios

El primer medicamento de elección para la mayoría de las personas con dolor de espalda es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (NSAID), como ibuprofen o naproxeno.

Tylenol (acetaminofeno), aunque no es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, es también un analgésico de venta libre común usado para tratar el dolor de espalda.

También hay sólo con receta: AINE, tales como celecoxib o diclofenaco.

Aunque estos medicamentos están en el lado más suave de la relevación del dolor del espectro, los efectos secundarios de NSAID pueden incluir problemas gastrointestinales, úlceras y daño a los riñones, mientras que el paracetamol puede afectar al hígado.

También usted puede conseguir el medicamento anti-inflamatorio en la forma de una crema de uso tópico.

Aunque técnicamente estos tienen el potencial de los mismos efectos secundarios que los medicamentos orales, el riesgo no es el mismo, porque no están afectando a todo su cuerpo.

Otros tratamientos tópicos se pueden usar para el dolor que contienen ingredientes: tales como la capsaicina, alcanfor, mentol, y aceite de eucalipto.

Relajantes Musculares

Si los analgésicos de venta libre o AINE con receta no están aliviando su dolor de espalda, su médico puede sugerir la adición de un relajante muscular. Estos medicamentos incluyen:

• ciclobenzaprina
• tizanidina
• Baclofen
• Carisoprodol

Los relajantes musculares pueden ser particularmente útiles para lesiones agudas (como forzar la espalda jugando al vóley).

La mayoría de estos fármacos tienen efectos secundarios similares, siendo el más común la somnolencia.

Más medicamentos para el dolor de espalda

Los opioides

Para algunos pacientes, los AINE y los relajantes musculares no son suficientes.

Para las personas con dolor de espalda crónico de larga duración, especialmente después de múltiples cirugías, se pueden recetar medicamentos opiáceos o narcóticos.

De hecho, un estudio mostró que hasta el 70% de los pacientes con dolor de espalda reciben opioides, algunos expertos sugieren que es probablemente demasiado.

Estos fármacos actúan sobre los receptores del dolor en las células del cerebro y de los nervios para aliviar el dolor.

Sus efectos secundarios más comunes incluyen:

• Somnolencia y sedación
• Estreñimiento
• El riesgo de dependencia
• Reacciones alérgicas, tales como urticaria y picazón

Los corticosteroides

Al igual que los antiinflamatorios, los corticoides, que se pueden tomar por via oral o mediante inyeccion,también constituyen una opción en los medicamentos para el dolor de espalda.


Artículos relacionados


Eldopaque Crema: Dosis, Efectos Secundarios y Prec... Existen muchas cremas para la piel, y en particular para aclarar la piel más que nunca, dada la gran exposición solar que tienen los seres humanos a l...
Sulfonamidas y trimetoprim Sulfonamidas (SMX)Las sulfonamidas fueron las primeras drogas eficaces empleadas para el tratamiento sistémico de infecciones bacterianas...
Insulina Información sobre la Insulina La insulina es una hormona natural producida por el páncreas que controla el nivel de la glucosa en la sangre. La ins...
Síndrome de Reye Todo sobre el síndrome de ReyeEl síndrome de Reye es una enfermedad potencialmente mortal que causa numerosos efectos perjudiciales para mucho...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!