Medicamentos para el dolor de garganta

Like comments off

Hay ciertos medicamentos para el dolor de garganta que son eficaces para cuando se presenta esta dolencia, he aquí algunos de ellos.

Cuatro medicamentos para el dolor de garganta

Ibuprofeno

Ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza para el alivio del dolor, la reducción de la fiebre, y en contra de la inflamación.

El ibuprofeno tiene un efecto antiplaquetario, aunque relativamente leve y algo corto en duración en comparación con la aspirina o fármacos antiplaquetarios recetados.

El ibuprofeno es un medicamento «núcleo» de la Organización Mundial de la Salud Lista Modelo de Medicamentos Esenciales necesarios para satisfacer las necesidades médicas mínimas de un sistema sanitario básico.

Lidocaína

Es un fármaco anestésico y antiarrítmico común local.

La lidocaína se utiliza por vía tópica para aliviar el picor, quemazón y dolor de inflamaciones de la piel.

Lidocaína inhalada se puede utilizar como un antitusivo (supresor de la tos) que actúa periféricamente por debajo de la laringe.

Benzocaína

La benzocaína es un anestésico local utilizado como analgésico tópico o en pastillas para la tos.

Es el ingrediente activo en muchos ungüentos anestésicos, como los productos para las úlceras orales.

Cloruro de cetilpiridinio

Cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un compuesto de amonio cuaternario catiónico en algunos tipos de enjuagues bucales, pastas de dientes, pastillas, aerosoles para la garganta, aerosoles para el aliento, y los aerosoles nasales.

Es un antiséptico que mata a las bacterias y otros microorganismos.

Se ha demostrado ser eficaz en la prevención de la placa dental y la reducción de la gingivitis.

También se ha usado como un ingrediente en ciertos pesticidas. Cloruro de cetilpiridinio puede causar manchas marrones entre los dientes y en la superficie de los dientes.

Sin embargo, estas manchas se pueden quitar fácilmente por un dentista durante un chequeo de rutina.

Posibles efectos secundarios de los medicamentos para el dolor de garganta

Los efectos adversos más comunes del ibuprofeno son: Náuseas, dispepsia, ulceración / hemorragia gastrointestinal, aumento de las enzimas hepáticas, diarrea, estreñimiento, epistaxis, dolor de cabeza, mareos, priapismo, erupción, la sal y la retención de líquidos e hipertension.

Efectos adversos menos frecuentes incluyen: ulceración del esófago, insuficiencia cardíaca, la hiperpotasemia, insuficiencia renal, confusión, y broncoespasmo. El ibuprofeno puede exacerbar el asma, a veces fatalmente.

En cuanto a la lidocaína, las reacciones adversas a medicamentos (RAM) son poco frecuentes cuando se utiliza lidocaína como anestésico local y se administra correctamente.

Reacciones alérgicas sólo rara vez se producen.

La aplicación excesiva de anestésicos orales como la benzocaína puede aumentar el riesgo de aspiración pulmonar y permitir que el contenido del estómago sea regurgitado o que secreciones orales entren en las vías respiratorias.

La aplicación de un anestésico y consumir bebidas orales antes de ir a la cama puede ser particularmente peligroso.
Este efecto secundario es más común en niños menores de 2 años de edad.

Esperamos le sea de utilidad la información acerca de los medicamentos para el dolor de garganta.


Artículos relacionados


Atenolol Información sobre el atenolol El atenolol es un agente bloqueador beta-adrenérgico; que bloquea los efectos de por ejemplo, la adrenalina o epinefr...
Medicamentos para dormir Actualmente existen distintos tipos de medicamentos para dormir, e incluso una buena parte de ellos son de venta libre en farmacias y sin dudas pu...
Hepatitis por medicamentos La hepatitis por medicamentos es la inflamación del hígado que puede ocurrir cuando se toman ciertos medicamentos.Causas de hepatitis por medi...
Efectos secundarios de las pastillas Xls Los efectos secundarios de las pastillas Xls, además de cómo aglutinantes de grasa vienen dados sobre todo por el Quitosano, también llamado Chito...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!