Medicina alternativa para los cuidados de la piel

Like comments off

medicina alternativa para los cuidados de la piel

Excelente medicina alternativa para los cuidados de la piel

Lee esta medicina alternativa para los cuidados de la piel, un órgano muy importante. La piel es la parte más externa del cuerpo, su envoltura y su escudo. A través de la piel se expulsan toxinas, y se absorben los rayos de sol, el aire e incluso el agua.

La piel protege de las inclemencias externas y regula la temperatura del cuerpo. Pero la salud de la piel depende también en gran medida de los aportes de una dieta equilibrada y del adecuado mantenimiento de la higiene corporal.

Sin embargo, es importante que los productos utilizados para la higiene no sean agresivos. Muchos jabones y desodorantes son excesivamente fuertes y resecan la piel.

Remedios de medicina alternativa para los cuidados de la piel

Loción de hierbas revitalizadora

Con ingenio, plantas medicinales y un poco de alcohol, es fácil y muy asequible preparar la siguiente loción, muy útil para revitalizar la piel dañada por efecto del sol, por exceso de grasa o reseca.

Ingredientes

  • 1 lt alcohol de melaza.
  • 1 limon
  • 1 zanahoria
  • 2 pizcas de tornillo
  • 2 pizcas de espliego o lavanda
  • 2 pizcas de árnica
  • 2 pizcas de romero

Preparación

  1. Verter el alcohol en un jarro grande de cristal. Añadir la pulpa de limón y su corteza picada en pequeños trozos, y la zanahoria cortada en rodajas o rallada.
  2. Agregar las pizcas de plantas, remover con una cuchara de madera y dejar macerar en un frasco cerrado herméticamente, en el exterior, durante nueve días.
  3. Agitar dos o tres veces al día.
  4. Al décimo día colar la mezcla con un filtro de papel o una gasa y guardar el líquido en una botella

Aplicación

Aplicar la loción obtenida, dando un masaje en todo el cuerpo después del baño ola ducha.

Crema de maíz

La piel, por su exposición a todos los agentes exteriores, suele ensuciarse mucho. Para cuidarla, no sólo debemos limpiarla sino que también es necesario hidratarla. Con la siguiente crema hidratante obtendremos ambos efectos.

Ingredientes

  • 2 mazorcas de maíz.
  • Clara de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • El zumo de 1 limón

Preparación

  1. Desprender los granos de maíz.
  2. Ponerlos en la batidora con el zumo y la clara de huevo.
  3. Batir un poco y añadir una cucharada pequeña de aceite de oliva.
  4. Volver a batir dos minutos más.
  5. Pasar la mezcla por un colador metálico a un bol, ayudando con una cuchara de madera.
  6. Filtrar de nuevo con una gasa para que no queden partículas, apretando la gasa al final.
  7. Guardar en un frasco.

Mascarilla de pepino

La afirmación de que la belleza es salud hace alusión a las características de la piel, ya que ésta es muy sensible a cualquier disfunción de origen orgánico o psicológico. Así pues, para mantener la salud y belleza de la piel es conveniente mantenerla limpia e hidratada.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de zumo de pepino
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 clara de huevo

Preparación

  1. Batir bien la clara de huevo y mezclarla con el zumo de pepino y la leche en polvo.
  2. Seguir batiendo hasta conseguir que se mezclen bien los ingredientes.

Aplicación

Aplicar 30’ máximo.

Crema para las arrugas y las ojeras

La cara es una de las partes del cuerpo más expuesta a la suciedad y a la agresión externa. Por este motivo, es conveniente ayudar a la piel del rostro a recuperar su equilibra) de grasas y proteínas, para que no se acelere su proceso de envejecimiento.

Ingredientes

  • 50 c de lanolina
  • 25 g de aceite de germen de trigo
  • 25 g de aceite de melocotón
  • 40 gotas de esencia de melocotón

Preparación

  1. Disolver los 50 gramos de lanolina en un recipiente colocado al baño maría.
  2. Añadir el aceite de germen de trigo y el de melocotón, removiendo para conseguir una mezcla homogénea.
  3. Retirar del fuego y añadir la esencia de melocotón.
  4. Dejar reposar durante 24 horas.
  5. Al día siguiente, poner la mezcla en un frasco.

CONSEJOS PRÁCTICOS

VAPORES DE SAÚCO

Para que la piel esté sana y evitar la aparición de espinillas, basta con mantenerla limpia, y aplicar algún remedio natural, como los vapores de saúco.

Para ello, hervir 2 litros de agua y añadir una cucharada de flor de saúco, una de manzanilla y otra de cola de caballo. Dejar que hierva durante 5 minutos y retirar del fuego. Exponer la zona afectada al vapor de esta cocción durante 5 minutos.

LA EQUINÁCEA

La equinácea es una planta perenne, procedente de América del Norte, que vegeta espontáneamente en lugares abiertos de extensas praderas, siempre en climas templados. En Europa se cultiva como flor ornamental. Para remedios medicinales se utiliza la raíz, que es antiséptica, depurativa y digestiva. Debido a estas cualidades es buena para curar infecciones cutáneas, eccemas y acné.

Comenta nuestra medicina alternativa para los cuidados de la piel.


Artículos relacionados


Medicina alternativa para la indigestión Medicina alternativa para la indigestión, indispensableEn estos días modernos se necesita medicina alternativa para la indigestión. La dispeps...
Medicina alternativa para la tos Medicina alternativa para la tos invernal, de alergias o tabacoExcelente medicina alternativa para la tos que funciona. La tos es una reacción...
Cómo acelerar crecimiento del cabello Ya sea que estas en vías de perder el cabello o solo quieres que este crezca mas rapida hemos decidido brindarte estos consejos efectivos sobre co...
¿Qué remedios caseros hay para aliviar las quemadu... 10 Probados científicamente remedios para aliviar las quemaduras del solEl sol. Las personas lo han adorado por miles de años. Pero hoy a menu...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!