Migraña

Like comments off

migraña

Información sobre la migraña

La migraña es un trastorno neurológico crónico caracterizado por moderados a fuertes dolores de cabeza y náuseas. Es tres veces más común en mujeres que en hombres.
La migraña típica afecta a una mitad de la cabeza y dura de 4 a 72 horas. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, fotofobia (sensibilidad a la luz) y fonofobia (sensibilidad al sonido), y dichos síntomas generalmente empeoran con la actividad de rutina.
El tratamiento inicial es con analgésicos para el dolor de cabeza, y antieméticos para las náuseas, y la evitación de desencadenantes. La causa de la migraña es desconocida. La teoría más apoyada es que está relacionada con la hiperexcitabilidad de la corteza cerebral y / o control anormal de las neuronas del dolor en el núcleo del trigémino del tronco cerebral.

Causa y disparadores de la migraña

La causa subyacente de la migraña es desconocida. Hay, sin embargo, numerosos factores biológicos que han sido clínicamente asociados con la migraña.
Los factores desencadenantes más comunes son el estrés, el hambre y la fatiga (que también contribuyen a las cefaleas tensionales). Las migrañas son más probables de ocurrir alrededor de la menstruación. Otras influencias hormonales, tales como la menarquia, el uso de anticonceptivos orales, el embarazo, la perimenopausia y la menopausia, también juegan un papel importante.

Te gusto nuestro articulo sobra la migraña?


Artículos relacionados


La alimentación saludable reduce riesgo de parto p... Un estudio realizado entre 66.000 embarazadas de Noruega y cuyos resultados han sido presentados de forma pública en la revista académica británica: B...
Cómo controlar la glicemia La glicemia, que es el nivel de glucosa o azúcar en la sangre, es moderada por el páncreas, que produce la insulina.La insulina se libera en el ...
Síndrome de movimientos periódicos de las piernas... Todo sobre el síndrome de movimientos periódicos de las piernasEl síndrome de movimientos periódicos de las piernas anteriormente conocido com...
Curar la ansiedad en 3 pasos Cada vez que usted se encuentra plagado de problemas que no pueden resolverse con facilidad, comenzara a sentir ansiedad.A continuación te ind...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!