Postectomia

postectomia

La postectomia es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene humano. En un procedimiento típico, el prepucio se abre y después se separa del glande después de la inspección.

La postectomia puede estar indicada tanto por razones terapéuticas y profilácticas. Se trata de una opción de tratamiento para la fimosis, balanopostitis y las infecciones crónicas del tracto urinario.

Aspectos positivos de la postectomia

La postectomia reduciría la tasa de infección de VIH entre los hombres heterosexuales.

La postectomia reduce la incidencia de infecciones por HSV-2 y se asocia con una reducción de la prevalencia del VPH y un menor riesgo de ambas infecciones urinarias y el cáncer de pene.

Los estudios de sus efectos protectores contra otras infecciones de transmisión sexual han sido concluyentes.

La postectomia no parece tener un impacto negativo sobre la función sexual.

Procedimiento de la postectomia

En primer lugar, se estima la cantidad de prepucio a retirar.

Se separa la capa interna del prepucio de su unión con el glande. El médico coloca el dispositivo de circuncisión (esto a veces requiere una incisión dorsal), que se mantiene hasta que el flujo de sangre se ha detenido. Por último, el prepucio es amputado.

Para los adultos, la postectomia se realiza a menudo sin pinzas.

El dolor del procedimiento puede ser gestionado de forma tanto farmacológica como no farmacológica.

Pero la Academia Americana de Pediatría afirma que esta última no es suficiente y sólo se debe utiliza como suplemento a los métodos más eficaces de manejo del dolor.

La anestesia general es una opción para los adultos.

La postectomia en adultos requiere de cuatro a seis semanas de abstinencia de la masturbación o el coito después de la operación para permitir que la herida sane.

Indicaciones y contraindicaciones de la postectomia

La postectomia puede ser médicamente indicada para la fimosis, balanopostitis y para prevenir las infecciones recurrentes del tracto urinario en los hombres que están crónicamente susceptibles a ellas.

Es a menudo elegida por razones no médicas, tales como las creencias religiosas o las preferencias personales.

La postectomia está contraindicada en ciertas anomalías estructurales genitales, como una abertura uretral fuera de lugar (como en el hipospadias y epispadias), la curvatura de la cabeza del pene o genitales ambiguos.

Si se sabe que un individuo tiene una historia familiar de trastornos hemorrágicos graves (hemofilia), se recomienda que la sangre sea controlada por las propiedades de coagulación normales antes de que se intente el procedimiento.

La postectomia está contraindicada en un bebe prematuro.