Los saltos en step o aeróbicos de paso son una forma de ejercicio aeróbico que se distingue de otros tipos de ejercicio aeróbico por el uso de una plataforma elevada (el paso).
La altura se puede adaptar a las necesidades individuales.
Movimiento basico de los saltos en step
Un paso básico tiene 4 tiempos (para los 4 pasos que la persona toma).
Implica aumentar primero un pie y luego el otro en la parte superior de la etapa y, a continuación paso a paso un pie primero y luego el otro hacia atrás en el suelo.
Coreografía en los saltos en step
Las clases varían en el nivel de la coreografía.
Las clases de nivel básico tenderan a tener una serie de movimientos relativamente básicos unidos entre sí en una secuencia.
Las clases más avanzadas incorporan elementos de danza tales como giros, mambos y pisa fuerte. Estos elementos se agrupan en 2-3 rutinas en cada clase. Uno aprende las rutinas durante la clase y luego todo se realiza al final de la clase.
Independientemente de la complejidad de la coreografía, la mayoría de los instructores ofrecen varias opciones para diferentes niveles de intensidad / capacidad de baile mientras enseñan las rutinas.
Beneficios de los saltos en step
Los saltos en step ayudan a quemar calorías.
El número de calorías quemadas depende de la velocidad de los movimientos, altura de paso, y la longitud del tiempo de ejercicio.
Proporciona el entrenamiento de resistencia, lo que ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular.
El componente de entrenamiento de la fuerza de aeróbicos ayuda a mejorar la marcha y el equilibrio.
Proporcionan entrenamiento de la flexibilidad que mejora los movimientos articulares.
Tiene un impacto positivo en la salud mental. Dado que el ejercicio es divertido y agradable, puede ayudar a liberar el estrés. Si el entrenamiento se lleva a cabo en un grupo, la sesión de ejercicio puede crear conexiones sociales con los demás.
Por último, el hecho de ser adecuados para todas las edades y de bajo costo, son otros beneficios de los saltos en step.