Ser feliz salva su vida

Felicidad

La gente que suele estar feliz y entusiasta es menos propensa a desarrollar una enfermedad cardiaca que aquellos que tienden a la tristeza, dijeron expertos, que indicaron que fomentar las emociones positivas podría ayudar a reducir los riesgos cardíacos.
Investigadores estadounidenses dijeron que su estudio observacional era el primero en demostrar una relación independiente entre las emociones positivas y las enfermedades coronarias cardíacas,

Estos resultados serán increíblemente importantes para describir específicamente qué pueden hacer los médicos y pacientes para mejorar la salud.

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en Europa, Estados Unidos y la mayoría de los países industrializados.
Junto con la diabetes, la enfermedad cardiaca representó el 32 por ciento de todas las muertes alrededor del mundo en el 2005, según la Organización Mundial de la Salud.

Los investigadores clasificaron el «afecto positivo» en cinco niveles que iban desde «ninguno» hasta «extremo» y encontraron que en cada nivel el riesgo de enfermedad cardiaca caía un 22 por ciento.
El equipo de Davidson dijo que una razón posible para la relación entre la felicidad y el riesgo cardíaco podría ser que las personas que están más felices tienden a tener períodos más largos de descanso o

Fuente