Tratamientos para la fatiga cronica

Like comments off

Los tratamientos para la fatiga cronica consisten en métodos alternativos ya que actualmente no existe un tratamiento convencional conocido para la fatiga crónica.

La fatiga crónica es más común en mujeres que en hombres, y la mayoría de las personas afectadas están en la treintena.

Beneficios de los tratamientos para la fatiga cronica

La fatiga crónica es una enfermedad compleja que afecta al cerebro y varios sistemas del cuerpo.

Es una fatiga incapacitante que no se alivia con el reposo.

Algunos de los síntomas que los tratamientos pueden aliviar son:

• Alteración de la memoria y la concentración
• Dolor de garganta
• Dolor muscular
• Dolor en varias articulaciones sin inflamación articular o enrojecimiento
• Dolores de cabeza
• Sueño no reparador
• Malestar general después de un esfuerzo físico que dura más de 24 horas

Diferentes tratamientos para la fatiga cronica

Ginseng

El ginseng es una hierba que se ha utilizado en Asia durante siglos para aumentar la energía y combatir la fatiga.

Investigadores en California descubrieron que el Panax ginseng mejora significativamente la función inmune celular por las celulas mononucleares de sangre periférica (células de la sangre que son un componente crítico en el sistema inmunológico para combatir las infecciones) en las personas con fatiga crónica o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

nicotinamida adenina dinucleótido (NADH)

NADH es una molécula natural formada a partir de la vitamina B3 que juega un papel esencial en la producción de energía celular.

Un estudio doble ciego, controlado con placebo evaluó la efectividad de NADH en 26 personas diagnosticadas con el síndrome de fatiga crónica.

Al final del estudio, 8 de 26 (31%) respondió favorablemente a NADH en contraste con 2 de 26 (8%) que respondieron al placebo.

L-Carnitina

La carnitina, que se encuentra en casi todas las células del cuerpo, es responsable del transporte de largas cadenas de ácidos grasos en las mitocondrias, los centros de producción de energía de las células.

Algunos estudios han encontrado que los niveles de carnitina en el cuerpo están disminuidos en las personas con fatiga crónica y se ha relacionado con la fatiga muscular, el dolor y la reducida tolerancia al ejercicio.

Sin embargo, otros estudios no han encontrado una asociación importante.

La coenzima Q10

La coenzima Q10 es un compuesto que se encuentra naturalmente en las mitocondrias. Es un antioxidante y está involucrado en la producción de ATP, la principal fuente de energía de las células del cuerpo.

La dehidroepiandrosterona (DHEA)

Es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales y en pequeñas cantidades en los ovarios y los testículos.

Se pueden convertir en el cuerpo a otras hormonas esteroides, como estrógenos y testosterona.

También está implicada en la memoria, estado de ánimo y sueño.

Los estudios han demostrado que sus niveles son anormales en personas con fatiga cronica.

Los ácidos grasos esenciales, la medicina Tradicional China y el ayurveda tambien se han utilizado como tratamientos para la fatiga cronica.


Artículos relacionados


Brócoli El brócoli, un vegetal verde con algunos matices de color púrpura, pariente cercano de la col y el coliflor, pertenece a la familia Brassicaceae y...
Ejercicios anaerobicos Los ejercicios anaerobicos son aquellos ejercicios lo suficientemente intensos como para activar el metabolismo anaeróbico en los músculos.Ge...
Yoga Yoga es un término genérico comúnmente conocido por las disciplinas físicas, mentales y espirituales que se originó en la antigua India.En con...
Acai berry Acai Berry es una famosa baya casi milagrosa que cada vez tiene más auge en el mundo. Es la fruta utilizada para limpiar las toxinas y radicales lib...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!