Dolor de cabeza por tension

   13/08/2012    Comentarios desactivados en Dolor de cabeza por tension






Dolor de cabeza por tension

Dolor de cabeza por tension

Un dolor de cabeza por tension es el tipo más común de cefalea primaria.
El dolor puede irradiar a la parte posterior inferior de la cabeza, el cuello, los ojos, u otros grupos de músculos en el cuerpo.

El dolor de cabeza por tension constituye casi el 90% de todos los dolores de cabeza. Aproximadamente el 3% de la población tiene dolores de cabeza por tensión crónicos.

Los signos y síntomas del Dolor de cabeza por tension

Es a menudo descrito como una presión constante. El dolor es frecuentemente bilateral, lo que significa que está presente a la vez en ambos lados de la cabeza.

El dolor de cabeza por tensión puede ser episódico o crónico.
Los episódicos se definen como dolores de cabeza que se producen menos de 15 días al mes, mientras que los dolores de cabeza por tensión crónicos se producen 15 días o más al mes durante al menos 6 meses.

El dolor de cabeza por tensión puede durar desde minutos a días, meses o incluso años, aunque un dolor de cabeza por tension típico dura de 4-6 horas.

Causas del Dolor de cabeza por tension

Varios factores precipitantes pueden causar dolor de cabeza por tension en individuos susceptibles:

El estrés: por lo general se produce en la tarde después de largas horas de trabajo estresantes o después de un examen;
La privación del sueño;
Una posición incómoda o una mala postura;
Hora irregular de la comida (el hambre);
Fatiga visual.

La mitad de los pacientes con dolor de cabeza por tension identifican el estrés o el hambre como un factor precipitante.

Puede ser causado por tensión muscular alrededor de la cabeza y el cuello. Una de las teorías dice que la principal causa de dolores de cabeza por tension y de la migraña es el bruxismo, el hábito de apretar los dientes, que provoca una contracción crónica del músculo temporal.

Tratamiento del Dolor de cabeza por tension

Los dolores de cabeza por tensión episódicos generalmente responden bien a analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, el paracetamol y la aspirina.
La combinación de analgésicos / sedantes es ampliamente utilizada.

La Acupuntura puede constituir una alternativa para pacientes con episodios frecuentes de dolores de cabeza por tensión.

Pronóstico del Dolor de cabeza por tension

El dolor de cabeza por tensión que no se da como un síntoma de otra condición puede ser doloroso, pero no perjudicial. Normalmente es posible recibir ayuda a través del tratamiento. Si se produce como síntoma de otra afección generalmente se alivia cuando la condición subyacente se trata.

Puede darse la aparición de cefalea por abuso de medicación, o dolor de cabeza de rebote, debido al uso frecuente de medicamentos por parte de pacientes con dolor de cabeza por tension.