YaSalud

Insulina NPH

La Insulina NPH (Neutral Hagedorn Protamina) es una insulina de acción intermedia diseñada para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.

Fue creada en 1936, con insulina porcina como base a la que se le adicionó protamina neutral a la insulina regular.
Cuando se inyecta por vía subcutánea, tiene una duración intermedia, es decir, más larga que la insulina regular, pero mas rapido que la ultralenta Lantus o Glargina o detemir.

Historia

Todo comenzó cuando Hans Christian Hagedorn (1888-1971) y August Krogh (1874-1949) obtuvieron  los derechos para estudiar la Diabetes y la Insulina en Toronto.

En 1923 formaron Nordisk Insulinlaboratorium, y en 1926 con dinero de la Casta Real Danesa iniciaron una fundación sin fines de lucro.
En 1936, descubrieron que los efectos de la insulina inyectada pueden ser prolongados por la adición de protamina obtenida del semen de trucha de río.
En 1946, Nordisk Insulinlaboratorium fue capaz de formar cristales de protamina e insulina y comercializarlos en 1950 como  Insulina NPH.

2 Comentarios en “Insulina NPH”

  1. Karla De León

    NO SOY DIABETICA PERO ME INYECTE 200 ML DE INSULINA EN UN PROBLEMA QUE TUVE TENGO MUCHOS TEMBLORES Y ESTOY PALIDA QUE DEBO DE HACER PARA CONTRARESTARLO, SI VOY A U HOSPITAL ME VAN A INTERNAR POR LOCA Y NO QUIERO.

  2. Equipo de Yasalud.com

    Karla:
    Tienes un sintoma de hipoglicemia moderada – severa.

    Come alguna barra de cereal, zumo de naranja, miel o una cucharada de azucar refinada.

    Y no es cierto que si vas al hospital te internen por loca, ya no estamos en el Siglo XVI y ningun hospital se rige de esa manera.

    Ante emergencias de este tipo debes concurrir a emergencias y no esperar respuestas via web.