Tratamientos para la caspa

Like comments off

Los tratamientos para la caspa atacan el trastorno común que afecta el cuero cabelludo de casi la mitad de la población en la edad post-puberal y de cualquier género y etnia.

Cuando usar tratamientos para la caspa

A medida que la capa epidérmica se reemplaza, las células son empujadas hacia afuera donde eventualmente mueren y se desprenden.

Para la mayoría de las personas, estas escamas de piel son demasiado pequeñas para ser visibles.

Sin embargo, ciertas condiciones causan que la renovación celular sea inusualmente rápida, especialmente en el cuero cabelludo.

Para las personas con caspa, las células de la piel pueden madurar y ser derramadas en 2-7 días, en comparación con alrededor de un mes en personas sin caspa.

El resultado es que las células muertas de la piel se desprenden en grupos grandes y aceitosos, que aparecen como manchas blancas o grisáceas en el cuero cabelludo, piel y ropa.

Los afectados por la caspa pueden tener problemas sociales y de autoestima, lo que indica el tratamiento por razones psicológicas y fisiológicas.

La caspa a menudo causa picazón.

La gravedad de la caspa puede variar con la temporada ya que a menudo empeora en invierno.

Diferentes tratamientos para la caspa

Champus

Los champús utilizan una combinación de ingredientes para controlar la caspa.

La patogénesis de la caspa implica la hiperproliferación de queratinocitos, lo que resulta en la desregulación de la queratinización.

Esencialmente, los agentes queratolíticos, como el ácido salicílico y azufre aflojan las uniones entre los corneocitos.

Reguladores de la queratinización

Zinc piritiona (ZPT) cura el cuero cabelludo por la normalización de la queratinización epitelial o la producción de sebo o de ambos.

Esteroides

Los corticosteroides funcionan a través de sus efectos antiinflamatorios y antiproliferativos.

El sulfuro de selenio

Se cree que el sulfuro de selenio controla la caspa a través de su efecto contra Malassezia en lugar de por su efecto antiproliferativo, a pesar de que tiene un efecto en la reducción de la renovación celular.

Alquitrán de hulla

El alquitrán de hulla es un queratoplástico que hace que la piel elimine las células muertas de la capa superior.

Imidazol agentes antifúngicos

Imidazol antifúngicos tópicos como el ketoconazol actuan mediante el bloqueo de la biosíntesis de ergosterol, el derivado de esterol principal de la membrana celular del hongo.

Los cambios en la permeabilidad de la membrana causada por el agotamiento de ergosterol son incompatibles con el crecimiento de hongos y la supervivencia.

Hidroxipiridonas

En contraste con la antimicóticos imidazol, las hidroxipiridonas no afectan a la biosíntesis de esterol, sino que interfieren con el transporte activo de precursor de macromolécula esencial, integridad de la membrana celular y el proceso respiratorio de las células.

Neem

tiene propiedades anti-hongos que pueden ser eficaces en el tratamiento de la caspa.

Pimienta negra

contiene zinc y selenio que ayudarían a tratar la caspa.

Aceite de huevo

En la medicina tradicional India, el aceite de huevo se ha utilizado como uno de los tratamientos para la caspa, pero sin evidencia clínica que indique su eficacia.


Artículos relacionados