Acupuntura para cefaleas

Like comments off

Según una nota que fue publicada por “The New York Times”, en el año 1998 se acepto la acupuntura como un buen tratamiento alternativo para aquellos que sufren de dolores de cabeza, por parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Ante esto, advirtieron que no existían pruebas clínicas suficientes como para poder sacar conclusiones sobre su eficacia, aunque según un estudio realizado en el año 2007, se logró concluir que la acupuntura brinda más alivio que cualquier otro fármaco o placebo.

Acupuntura para cefaleas

Como se realizó este informe

Para hacer este informe, el cual fue publicado en la revista “Anesthesia and Analgesia”, se hizo un análisis de 25 pruebas distintas que se aplicaron y fueron controladas en adultos durante un poco más de 4 semanas.

En 7 pruebas, en las que se comparó la acupuntura con el medicamento, los  investigadores hallaron que un 62% de los 479 pacientes dieron una respuesta positiva, es decir que dio efecto la acupuntura y sólo un 45% a la medicina.

En 14 de los estudios, en los que se utilizaron un total de 961 pacientes, se hizo una comparación de la acupuntura con un placebo, es decir un tratamiento que consiste en hacerlos creer a los pacientes que estaban siendo tratados con acupuntura. El resultado fue que de esos, un 53% encontró el alivio a su dolor bajo el tratamiento de la acupuntura y un 45% se logró sentir mejor con el placebo.

Según indicó el doctor Tong J. Gan, quien fue coautor del estudio y es profesor de anestesiología en Duke: «La gente que recibe acupuntura prefiere este tratamiento por encima de la medicación debido a los efectos secundarios de los medicamentos», y agrego a esto que: «Es un tratamiento alternativo que está empezando a cobrar cada vez más fuerza».


Artículos relacionados


Alcachofa para bajar de peso ¿Funciona la alcachofa para bajar de peso? Pues sí, ya que es baja en grasas y cargada con fibra. No solo eso es su ventaja, las alcachofas requ...
Popeye tenía razón… Las espinacas ayudan a n... Gracias a un estudio se logro demostrar que el asesor nutricionista de todos los tiempos, y con esto nos referimos a el famoso: Popeye, tenía razón al...
Funcion de las sales biliares La funcion de las sales biliares se centra en la digestion y absorción de las grasas. Las sales biliares son un importante producto final del metaboli...
Síndrome metabólico Síndrome metabólico, sabes que es? El síndrome metabólico es una combinación de trastornos que aumentan enormemente el riesgo de desarrollar enferm...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!