Ajo para el colesterol malo

Like comments off

Conocemos al ajo como una hierba utilizada para cocinar, para darle más sabor a tus comidas y que es fácil de agregar a nuestra dieta diaria, pero no es solo eso: el ajo es muy bueno para prevenir y tratar enfermedades de tipo cardiovasculares y para el tratamiento de cáncer, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades que tienen que ver con las vías respiratorias, al presentar un alto contenido de fósforo y azufre, actúa como un sedante especial para los nervios, también sirve en casos de parásitos intestinales, para lograr su expulsión. 

Ajo para el colesterol malo

 

Y como si esto fuera poco, se agrega (según múltiples estudios realizados en humanos) que el ajo, puede ayudar a reducir ligeramente el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad, es decir el: LDL o denominado comúnmente como colesterol malo.  Lo beneficioso es que se da en un tiempo relativamente corto, ya de 4 a 12 semanas de uso se nota dicho beneficio.

Según estudios, el ajo contiene alicina y ajoene, las cuales son dos sustancias terapéuticas que tienen mucha influencia en nuestro sistema cardiovascular. Se estima que con el uso de un diente de ajo a diario se puede iniciar la reducción del colesterol malo.

A esto se le agrega que, la ingesta habitual de ajo hace que nuestras arterias se puedan sanar  totalmente en un tiempo de 4 años.

Según diversas investigaciones se llega a la conclusión de que el ajo podría llegar a reducir el colesterol total y los triglicéridos, y que puede considerarse el uso en las personas que tienen un riesgo de enfermedad cardíaca. Para finalizar queremos contarte que el ajo fortalece tu sistema inmunológico y que por si esto fuera poco te ayuda a bajar de peso.

Y tu ¿que esperas para agregarlo a tu dieta?


Artículos relacionados


Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!