Albahaca

albahaca

Beneficios y propiedades de la Albahaca

La albahaca es un miembro de la familia de la menta, y como la mayoría de las demás mentas, se utiliza principalmente en medicina por sus propiedades anti-gas y digestiva. Los herbolarios también lo recomiendan para los calambres de estómago, vómitos, estreñimiento, dolores de cabeza y ansiedad.

Los quince mejores usos de la albahaca:

  1. El poder sanador: La planta de albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y también fortalece la memoria. Promueven la eliminación del moco catarral y la flema de los bronquios. Las hojas fortalecen el estómago.
  2. La fiebre y resfriado común: Las hojas de albahaca son específicos para la fiebre. En caso de fiebre aguda, una cocción de las hojas hervidas con en medio litro de agua  se mezcla con el azúcar y leche hace bajar la temperatura.
  3. Tos: La albahaca es un componente importante de muchos jarabes para la tos y expectorantes.
  4. Dolor de garganta: Agua hervida con hojas de albahaca se puede tomar como bebida en caso de dolor de garganta. Esta agua también se puede utilizar para hacer gárgaras.
  5. Trastornos Respiratorios: La hierba es útil en el tratamiento del trastorno del sistema respiratorio.
  6. Cálculos en el riñón: Tiene efecto debilitante de cálculos, si se toma regularmente se les expulsa a través del tracto urinario.
  7. Trastornos del corazón: La albahaca tiene un efecto beneficioso en la enfermedad cardíaca y la consiguiente debilidad que provoca. Reduce el nivel de colesterol en la sangre.
  8. Dolencias de niños: Los problemas comunes como la tos, resfriado, fiebre, diarrea y vómitos responden favorablemente al jugo de las hojas de albahaca.
  9. Estrés: Incluso las personas sanas pueden masticar 12 hojas de albahaca, dos veces al día, para prevenir el estrés. Purifica la sangre y ayuda a prevenir varios estados mentales.
  10. Infecciones bucales: Las hojas son eficaces para  las infecciones de las úlcera en la boca.
  11. Picaduras de insectos: La hierba es preventiva y curativa para las picaduras de insectos o mordeduras de aracnidos por ejemplo.
  12. Trastornos de la piel: Aplicada localmente, el jugo de la albahaca es beneficioso en el tratamiento de la tiña y otras enfermedades de la piel.
  13. Trastornos Dentales: La hierba es útil en los trastornos de los dientes. Sus hojas, se secan al sol y en polvo, se puede utilizar para cepillar los dientes.
  14. Dolores de cabeza: Las hojas mezcladas con pasta de sándalo también se puede aplicar en la frente para conseguir el alivio del dolor de cabeza.
  15. Trastornos oculares: El jugo de albahaca es un remedio eficaz para el dolor en los ojos.