Alimentos fritos que te envejecen

Like comments off

Según un estudio realizado por Eric Boulanger, quien es experto en biología de la “Universidad de Lille” (Francia), logra confirmar que cuando el aceite es freído a más de 120 grados surge una reacción química: glicación, la cual hace que se acelere el envejecimiento vascular, causante de rigidez arterial e hipertensión.

Alimentos fritos que te envejecen

 

Es claro que los alimentos fritos son muy tentadores y ricos, pero no se debería abusar de su consumo por estas causas. Se denomina glicación a una reacción química que se da entre el azúcar en sangre, el colágeno y la elastina, generando endurecimiento de estos tejidos, y que logren ir perdiendo elasticidad y tonicidad, apareciendo arrugas.

Por este motivo, de que la comida frita hace que se pierda colágeno en la piel, queremos contarte aquí algunos de estos alimentos fritos que hacen que se acelere este proceso de envejecimiento:

1. Papas fritas: la “Academia Nacional de Farmacia de Francia” dice lo siguiente sobre las papas fritas: «las papas freídas a temperaturas superiores a 120°C generan una reacción química que origina productos tóxicos que a su vez aceleran el envejecimiento vascular»

2. Pollo frito: El pollo frito se elije porque es un plato fácil de hacer, pero comerlo excesivamente hace que se acelere el proceso de envejecimiento corporal, y esto es debido al aceite caliente que se utiliza para hacerlo.

3. Alimentos empanados: estos alimentos que son preparados con harina por lo general también absorben mucha cantidad de aceite y no solo esto, sino que tardan en freírse, teniendo que estar a  altas temperaturas (reacción química de glicación).

4. Hamburguesas: las hamburguesas tienen un alto contenido de grasas trans, los cuales se sacan de aceites para freír, y esto hace que la piel se vea sin brillo, descuida, también acumule grasa. Sumado a esto hace que se obstruyan las arterias de corporales.

 

 

 

 

 


Artículos relacionados


Cinco cosas que deberías saber sobre la felicidad La felicidad es un tema que se trata a menudo, ya que es como una especie de “meta” a la que se aspira llegar en la vida, pero ¿Qué es la felicidad re...
Acromegalia La acromegalia es una enfermedad crónica rara en la cual se presenta una sobreproducción de la hormona del crecimiento, producida por la glándula pitu...
5 remedios naturales contra el estreñimiento La dieta que tenemos hoy en día en conjunto con la vida estresante que llevamos, pueden interferir nuestra forma de alimentarnos y generar diversas en...
Síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada  Todo sobre el síndrome de Vogt-Koyanagi-HaradaEl síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada es una rara enfermedad sistémica que involucra a v...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!