Alimentos ricos en hierro para anemia

Like comments off

Cuando tenemos falta de hierro es que se produce la anemia. La anemia es una condición que nos hace sentirnos sin energía, agotados, a veces con dolores de cabeza y poca capacidad para lograr concentrarnos.

En cuando al hierro, este es un mineral muy necesario para que nuestro organismo funcione de manera eficaz. El hierro oficia de transporte principal de oxígeno a través de la sangre llevándolo a todas las partes del cuerpo, y no solo esto, sino que ayuda a la liberación de la energía en la grasa y la glucosa, es parte de la mioglobina, la cual es una proteína ubicada principalmente en el esqueleto y los músculos cardíacos, donde se guarda el oxígeno necesario para que funcionen de manera correcta los dos.

Alimentos ricos en hierro para anemia

El director médico de “Health by New Leaf”, y experto en temática alimentaria y bienestar, el señor: Alessandro Lanata, da algunos datos para que incluyas el hierro en tu dieta, no llegando a abusar de él.

Algunos consejos son:

1) Las mujeres y niños necesitan 18 miligramos de hierro al día, mientras que los hombres necesitan unos 10 miligramos de hierro al día. Pero… ¿cómo cubrimos estas cantidades? por ejemplo, en el caso de los hombres: se pueden cubrir con 2 tazas de espinaca y 2 huevos, es decir que: 8 y 2 miligramos, y en el caso de las mujeres y los niños se le puede agregar a esto: 1 taza de rúcula y 1 taza de porotos negros.

2) Las semillas de zapallo son también una fuente de hierro recomendable, ya que solo 3 cucharadas tienen unos 5 miligramos. ¿Cómo podemos comerlas? Como un aperitivo, o si no podemos agregarlas a las ensaladas.

3) Otro dato es que 7 dátiles son unos 2.5 miligramos de hierro, en este caso si te gustan las cosas dulces son una buena opción.

4) En el caso en que te guste tomar té, evita que sea con las comidas ya que reduce la absorción de hierro debido a que lo “atrapa”.

5) En el caso de que pienses consumir suplementos que contengan hierro, debes elegir solo los que tienen “hierro carbonilo”, y esto es debido a que son los únicos que no tienen reportes de sobredosis. Igualmente siempre antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, medicamento o lo que sea, debes consultar con tu médico si es conveniente.

 

 

 

 

 

 

 


Artículos relacionados


Tercer trimestre y problemas para dormir ¿Por qué resulta tan complicado dormir durante el tercer trimestre del embarazo? Un problema frecuente en las embarazadas que están atravesando el ult...
Síndrome de Disincronía El síndrome de Disincronía es la falta de madurez intelectual, social, emocional y físico; pero la Disincronía ocurre ya que este niño es verdader...
Miedo al parto Es común que muchas mujeres se enfrenten al parto con una dosis de miedo, sea esta muy alta o alta ya basta para paralizar a la mujer y no dar lugar a...
Lengua La lengua es un complejo muscular en el suelo de la boca cuya función es manipular los alimentos para la masticación, permitir el habla (base de l...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!