Automedicación

Like comments off

Automedicacion

La peligrosa Automedicación

La automedicación es el uso de medicamentos de venta libre de las personas por su propia iniciativa. Aquí son los farmacéuticos y los fabricantes de medicamentos de venta libre quienes tienen un papel clave que desempeñar en el suministro de asistencia, asesoramiento e información acerca de los medicamentos disponibles para la automedicación.

La declaración de ética en Automedicación de la OMS se incluye

El farmacéutico

1. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de proporcionar un asesoramiento objetivo sobre la automedicación.
2. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de informar a las autoridades de salud, e informar al fabricante, de cualquier evento adverso que ocurra a un individuo que puede estar asociado con el uso de un medicamento adquirido sin receta médica.
3. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de recomendar  el consejo médico cuando se reconozca que la auto-medicación no es la adecuada.

El fabricante

1. El fabricante tiene la responsabilidad de proporcionar  medicamentos que sean de un alto nivel de seguridad, calidad y eficacia y cumplir todos los requisitos legales para el envasado y  etiquetado.
2. Tiene la responsabilidad de proveer toda la información necesaria al farmacéutico.
3. El fabricante tiene la responsabilidad de garantizar que lo que se formule en la publicidad de un medicamento son fundamentadas científicamente.


Artículos relacionados


Efectos secundarios de las pastillas Alli Los Efectos secundarios de las pastillas Alli parten de la base de que si bien deben considerarse como una ayuda para bajar de peso, mucha gente s...
Ibuprofeno El ibuprofeno pertenece a una clase de drogas denominadas Antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Funciona reduciendo las sustancias (al bloquear ...
Metoclopramida Medicamentos: La MetoclopramidaLa metoclopramidaes un "procinético", droga que estimula los músculos del tracto gastrointestinal, mediante la ...
Aminoglucósidos Los aminoglucósidos fueron introducidos en la clínica en 1943, cuando Selman Abraham Waksman aisló la estreptomicina a partir de una cepa de Strep...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!