Automedicación

Like comments off

Automedicacion

La peligrosa Automedicación

La automedicación es el uso de medicamentos de venta libre de las personas por su propia iniciativa. Aquí son los farmacéuticos y los fabricantes de medicamentos de venta libre quienes tienen un papel clave que desempeñar en el suministro de asistencia, asesoramiento e información acerca de los medicamentos disponibles para la automedicación.

La declaración de ética en Automedicación de la OMS se incluye

El farmacéutico

1. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de proporcionar un asesoramiento objetivo sobre la automedicación.
2. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de informar a las autoridades de salud, e informar al fabricante, de cualquier evento adverso que ocurra a un individuo que puede estar asociado con el uso de un medicamento adquirido sin receta médica.
3. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de recomendar  el consejo médico cuando se reconozca que la auto-medicación no es la adecuada.

El fabricante

1. El fabricante tiene la responsabilidad de proporcionar  medicamentos que sean de un alto nivel de seguridad, calidad y eficacia y cumplir todos los requisitos legales para el envasado y  etiquetado.
2. Tiene la responsabilidad de proveer toda la información necesaria al farmacéutico.
3. El fabricante tiene la responsabilidad de garantizar que lo que se formule en la publicidad de un medicamento son fundamentadas científicamente.


Artículos relacionados


Efectos secundarios de Seretide Seretide es un medicamento en forma de polvo que debe ser inhalado (mediante un pulverizador) y que contiene dos principios activos, salmeterol y ...
Como fabricar Alcohol en gel Te enseñamos a fabricar alcohol en gel en 6 sencillos pasos, para que puedas cuidar tu salud y de paso ahorrar dinero. Como fabricar alcohol en g...
Clioquinol El Clioquinol, tambien denominado cloroyodoquina, yodoclorhidroxiquina o yodocloroxiquinolina es un fármaco antifúngico y antiprotozoario.Se t...
Penicilinas Las penicilinas ocupan un importante en los antibioticos. Se caracterizan por tener buena distribución en el organismo, baja toxicidad y ser ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!