Bradicardia

Like comments off

Bradicardia

Bradicardia, en el contexto de la medicina de adultos, es la frecuencia cardíaca en reposo inferior a 60 latidos por minuto, aunque rara vez es sintomática hasta que la velocidad desciende por debajo de 50 latidos / min.

Puede causar un paro cardíaco en algunos pacientes, ya que no se puede bombear suficiente oxígeno al corazón. A veces resulta en desmayos, falta de aliento, y si es lo suficientemente grave, la muerte.

Definición de bradicardia

La bradicardia en un adulto es cualquier frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto (lpm), aunque los síntomas generalmente se manifiestan sólo para las frecuencias cardíacas inferiores a 50

La bradicardia en reposo a menudo se considera normal si el individuo no tiene otros síntomas como fatiga, debilidad, mareos, desvanecimientos, desmayos, dolor de pecho, palpitaciones o dificultad para respirar asociada con él.

Clasificación de bradicardia

Auricular:

La bradicardia auricular se divide en tres tipos.

La primera, la arritmia sinusal respiratoria, se encuentra generalmente en adultos jóvenes y sanos. La frecuencia cardíaca aumenta y disminuye durante la inhalación durante la exhalación.

La segunda, la bradicardia sinusal es un ritmo sinusal de menos de 60 ppm. Es una condición común que se encuentra tanto en individuos sanos como en pacientes que se consideran bien acondicionados atletas.

El síndrome tercero, del seno enfermo, cubre condiciones que incluyen bradicardia sinusal severa, bloqueo sinusal, parada sinusal y síndrome bradicardia-taquicardia.

Auriculoventricular nodal:

Generalmente es causada por la ausencia del impulso eléctrico desde el nodo sinusal.

Ventricular:

Una bradicardia ventricular, también conocido como ritmo ventricular de escape o ritmo idioventricular, es un ritmo cardíaco de menos de 50 ppm. Este es un mecanismo de seguridad cuando hay una falta de impulso eléctrico o estímulos de la aurícula.

Infantil:

Para los bebés, la bradicardia se define como un ritmo cardíaco inferior a 100 latidos por minuto (lo normal es de alrededor de 120 a 160). Los bebés prematuros son más propensos que los bebés nacidos a término de tener crisis de apnea y bradicardia; su causa no está clara.

Causas de la bradicardia

Las causas pueden dividirse en causas cardíacas y no cardíacas.

Las causas no cardiacas suelen ser secundarias, y pueden implicar el uso de drogas o su abuso, problemas metabólicos o endocrinos, sobre todo en la tiroides, un desequilibrio de electrolitos, factores neurológicos, reflejos autonómicos, factores situacionales, tales como el reposo en cama prolongado, y la autoinmunidad.

Causas cardíacas incluyen la enfermedad isquémica cardiaca aguda o crónica, enfermedad vascular del corazón o enfermedad cardiaca valvular.

Diagnóstico de bradicardia

Un diagnóstico de bradicardia en adultos se basa en una frecuencia cardiaca inferior a 60 lpm. Esto se determina por lo general ya sea mediante palpación o un electrocardiograma.

Si se presentan síntomas, la determinación de electrolitos puede ser útil para determinar la causa subyacente de la bradicardia.


Artículos relacionados


El metilfenidato, droga de moda hoy en día El metilfenidato, droga de moda hoy en día en nuestra sociedadEl metilfenidato es una sustancia de moda debido a su uso para el tratamiento de...
Acné miliar El Acné miliar esta conformado por protuberancias blanquecinas y elevadas, las cuales se dan por la acumulación de piel y grasa en los poros. Es muy c...
Eczema EczemaEl Eczema es una forma de dermatitis. El término eczema es ampliamente aplicado a una serie de condiciones de la piel persistentes. Ést...
Contraindicaciones de la hierba luisa En el artículo anterior estuvimos hablando sobre las propiedades de la hierba luisa, verbena o cedrón, por lo que en este nuevo artículo estaremos men...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!