¿Tener depresión aumenta el riesgo de padecer un infarto?

Like comments off

Además de la diabetes, obesidad, el tabaquismo, la hipertensión ahora se suma la depresión a la los enemigos de la salud cardiovascular. Según un comité de 12 expertos, la depresión (además de ser una enfermedad psiquiátrica) se puede denominar como un factor de riesgo a la hora de tener enfermedades cardiovasculares.

Tener depresión aumenta el riesgo de padecer un infarto

 

Según las conclusiones que fueron publicadas en la revista Cirulation, en la mayoría de las  investigaciones realizadas en base a este tema se ha visto que la depresión está implicada en que las personas sean más propensas a poder tener un ataque cardíaco o fallecer por causa de un problema cardíaco.

Los expertos afirman en base a estos resultados que: «Los resultados no nos sorprenden” y esto se debe a que son muchos los estudios que han informado que la depresión se asocia con mayor mortalidad.

El perder peso, tener la presión arterial en valores adecuados, no fumar, entre otras cosas, hace que el riesgo cardiovascular se vean disminuido, hasta ahora no está demostrado que el tratamiento de la depresión pueda conseguir el mismo efecto.

Los autores hacen hincapié en que lo que se puede hacer es mejorar la calidad de vida y de supervivencia del paciente. A esto se agrega un estudio realizado en la “Universidad de Indiana”, el cual sugiere que el tratamiento d depresión dentro de sus primeras etapas hace que se reduzca el riesgo de un ataque cardíaco y ACV (accidente cerebrovascular).

170 personas que estaban en la edad de 60 años aproximadamente, recibieron terapia y el resultado fue que tienen un 48% menos de riesgo de sufrir un ACV.


Artículos relacionados


Presoterapia en el embarazo ¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia en nuestro cuerpo? Lo primero que se ve beneficiado es el sistema circulatorio, ya que este masaje hace ...
Espondilitis Anquilosante Espondilitis AnquilosanteLa espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica del esqueleto axial, con afectación variable de ...
Alimentos fritos que te envejecen Según un estudio realizado por Eric Boulanger, quien es experto en biología de la “Universidad de Lille” (Francia), logra confirmar que cuando el acei...
Como combatir el dolor de muela El dolor de muelas es el dolor en o próximo a un diente, este puede aparecer como resultado de infecciones, caries dentales, las cuales a menudo apare...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!