Diferencias entre la miel y el azucar

Like comments off

diferencias entre la miel y el azucar

¿Existen diferencias entre la miel y el azucar que nos permitan optar por una u otra en pro de nuestra salud?

Similitudes y diferencias entre la miel y el azucar

Aunque algunos creen que la miel es una alternativa saludable al azúcar, ambas tienen esencialmente los mismos macro nutrientes.

La miel y el azúcar son fuentes de hidratos de carbono simples y tienen valores similares de calorías por onza.

La miel, sin embargo, contiene un número de otros constituyentes en diversas cantidades, que han demostrado tener efectos beneficiosos en algunos estudios.

Especificando las diferencias entre la miel y el azucar

En cuanto a carbohidratos:

La miel se compone de varios azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, formados a partir del néctar de las abejas.

El azúcar de mesa se compone de sacarosa, que se forma a partir de fructosa y glucosa.

Estos carbohidratos simples son la única fuente de calorías que se encuentran tanto en la miel y azúcar.

Los carbohidratos simples aumentan el azúcar en la sangre rápidamente y se digieren rápidamente, por lo que deben evitarse en favor de los hidratos de carbono complejos, tales como la fibra.

En cuanto a calorías:

Al considerar una cucharada de miel en comparación con una cucharada de azúcar, la miel contiene más calorías.

Una cucharada de miel contiene aproximadamente 60 calorías, mientras que una cucharada de azúcar contiene 35.

Las calorías de ambas fuentes se consideran calorías “vacías”, ya que tienen valor energético pero poco aporte en nutrientes.

La colina y acetilcolina

Entre las vitaminas, minerales y compuestos orgánicos traza encontrados en la miel, se ha descubierto que contiene de 0,3 a 25 mg / kg de colina y desde 0,06 hasta 5 mg / kg acetilcolina.

La colina es un nutriente esencial, ya que no puede ser producido en el cuerpo y debe ser consumido en la dieta.

La colina es necesaria como parte de las membranas celulares. La acetilcolina funciona como neurotransmisora. Estos compuestos no se encuentran en el azúcar de mesa.

Elementos Traza

Trazas de azufre, boro, cobalto, fluoruro, yoduro, molibdeno y silicio se encuentran en la miel.

Las diferentes variedades de miel pueden contener cantidades variables de estos elementos y aunque no se haya demostrado que estas cantidades sean necesariamente beneficiosas, es una de las diferencias entre la miel y el azucar a tener en cuenta.


Artículos relacionados


Dieta antifracaso La dieta antifracaso está hecha para sortear las dificultades que conlleva cumplir con un régimen sin abandonarlo.Ventajas de la dieta antifra...
Carnes El termino carnes refiere a carne animal que se consume como alimento. Por lo general, esto abarca el músculo esquelético, grasa y otros tejidos, ...
Psicodieta La psicodieta, como su nombre lo indica, resulta de utilizar la sicología para determinar los comportamientos alimentarios de las personas.Pl...
Alimentos para combatir el crecimiento de la próst... La próstata es una glándula reproductiva masculina con forma de castaña que esta ubicada enfrente del recto, por debajo y a la salida de la vejiga uri...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!